ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PORQUE LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 4

¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES?

Colombia es uno de los pocos países en el mundo rico en recursos naturales ya que cuenta con gran diversidad de flores, reptiles, riqueza hídrica, y mineral, además tiene una ubicación geográfica privilegiada porque tiene acceso a 2 océanos. Pero sin embargo no somos un país con buenas condiciones socioeconómicas entre sus ciudadanos a diferencia de otros países que no cuentan con tanta riqueza de Recursos naturales pero que son más ricos, por lo tanto surge la pregunta ¿Por qué somos pobres los colombianos?

Una de las razones que se plantean en el video por el experto en Geopolítica Pedro J. González es:

La falta de disciplina del colombiano en termino económico casi que porque somos improvisadores pero más que del colombiano es de la sociedad colombiana y de los aparatos que la sociedad colombiana ha instrumentado uno de nuestros principales problemas es cuales son los objetivos que tenemos todos como colectividad”

Por lo tanto en los colombianos hace falta la implementación de la disciplina que ha ayudado a un país como Japón a ser lo que es hoy en día la tercera potencia económica del mundo y por su parte Rusia una de los países con mayor desarrollo y estabilidad económica de Europa.

Además, como dice el Japonés Hiroshi Kaneko “el secreto de los japoneses es la Disciplina”, y “la disciplina es importante para los japoneses porque la disciplina trae cooperación como en conjunto, trabajar bien con las personas”. Pero a diferencia de ellos los colombianos no tienen la cooperación como una herramienta para lograr mejores resultados, siempre se hace uso del individualismo; los colombianos son individualistas personas que no ven cómo aprovechar al máximo las oportunidades gracias al trabajo en equipo.

En cuanto a los suizos tiene una buena estabilidad económica, y a pesar de ser un país pequeño ha logrado grandes beneficios aprovechando el horario laboral y buscando los mejores estándares de calidad en sus productos. También los colombianos somos cortoplacistas, porque queremos todo en el momento por ejemplo al crear una empresa esperamos que nos genere rentabilidad en poco tiempo. En el video se hace la semejanza con el narcotráfico, porque está comprobado que las personas se meten a negocios ilícitos con tal de conseguir ingresos en el menor tiempo posible.

Uno de los mitos del que se refiere en el video es el que nos calificamos como pobres por la violencia, la corrupción, inequidad, pésimo sistema de salud, con bajos niveles de educación, si bien lo dicen en el video que esta no es la razón para que seamos pobres considero que de alguna manera si influyen de manera negativa para no poder desarrollar las industrias, pero si bien es cierto hay otras causas que toman mayor relevancia que estas.

La educación es muy importante para lograr reducir la pobreza en el país, para esto es necesario que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com