ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA DE ACTIVIDADES FÍSICAS DEPORTIVAS Y RECREATIVAS PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  1.596 Palabras (7 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 7

REPÚBLICA BOLIVARIANA De VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

ALDEA BOLIVARIANA “DR. JUAN MANUEL CAJIGAL”

P. F. G. ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD

MUNICIPIO CAJIGAL- ESTADO SUCRE

UNIDAD CURRICULAR

ASESORA: BACHILLER: KIRENYA VELIZ CARLOS FERNÁNDEZ

C.I. 15.571.185

YAGUARAPARO, MARZO DE 2014.

PROPUESTA DE ACTIVIDADES FÍSICAS DEPORTIVAS Y RECREATIVAS PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL CONCEJO COMUNAL “POLO SUR”

SITUACIÒN PROBLEMÁTICA

La actividades deportivas y recreativas que se imparten en algunas comunidades tienen el tamaño justo para que nadie se sienta olvidado ni rechazado, pues cada persona y cada grupo social tiene voz y oportunidad de participar personalmente en estas actividades que han logrado unir a la comunidades. En estas se promueve una democracia en donde prima el respeto entre los miembros de la misma.

Esta dimensión social se evidencia en que:

• Las personas se conocen, se relacionan y se sienten parte de una gran familia.

• Los integrantes de la comunidad han logrado hacer contratos de convivencia y promesas que en la medida de lo posible todos ponen en práctica.

• Se comparten recursos comunes, existe la ayuda mutua.

• Se promueve la sana diversión.

Ahora bien, teniendo en cuenta que existe una carencia de la oferta deportiva - recreativa dirigida a los niños y jóvenes de las comunidades, sobre todo en este tipo de sociedad donde reina la delincuencia, el alcoholismo y la drogadicción, a pesar de que gran cantidad de organismos e instituciones apoyadas por nuestro Estado y Gobierno se han planteado tareas específicas y objetivos con vista a darle solución a las mismas; no se ha logrado implantar una cultura deportiva y recreativa, un sistema dirigido específicamente a la comunidad juvenil, lo que constituiría una excepcional ayuda para influir en los jóvenes y niños con respecto a la buena utilización del tiempo libre y de esta manera evitar aquellos problemas frecuentes que se presentan a diario en las comunidades.

El sector “Polo Sur” Municipio Cajigal, es una comunidad con un gran número de jóvenes y niños y actualmente son muy frecuentes los casos de alcoholismo, drogadicción y manifestaciones de indisciplina social así como el embarazo precoz, problemáticas presentes que evidencia la indiferencia ante la participación en las actividades deportivas y recreativas como modo de distracción y utilización del tiempo óseo o tiempo libre por parte de esta comunidad juvenil. Esta problemática ha sido puesta como centro de atención en esta investigación y al tratar de darle solución mediante la vía científica se ha determinado proponer un grupo estratégico de actividades deportivas y recreativas en el Consejo Comunal “Polo Sur”, Parroquia El Paujil, Municipio Cajigal, Estado Sucre, con la finalidad de hacer deporte y recreación logrando la buena utilización del tiempo libre de los jóvenes y niños.

HIPOTESIS

Con las actividades deportivas y recreativas se podría contribuir a la buena utilización del tiempo libre de los jóvenes de la comunidad de Polo Sur para evitar el ocio el alcoholismo, drogadicción y mejorar las presentes indisciplinas sociales.

PROBLEMA CIENTÍFICO

¿Cómo contribuir a la participación masiva de las actividades físicas deportivas y recreativas en el tiempo libre de los jóvenes, niños y niñas de la Comunidad de “Polo Sur”, Parroquia El Paujil, Municipio Cajigal, Estado Sucre?

OBJETIVO

Aplicar un plan de actividades estratégicas deportivas y recreativas que contribuyan a la buena utilización, formación cultural integral del tiempo libre de los niños y jóvenes a través de actividades sanas en el Consejo Comunal “Polo Sur”, Parroquia El Paujil, Municipio Cajigal, Estado Sucre.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Analizar los antecedentes de los jóvenes que habitan en la comunidad con la finalidad de caracterizarlos y determinar sus indisciplinas sociales.

• Diagnosticar la situación deportiva y recreativa de la comunidad, con la finalidad de establecer las actividades estratégicas a proponer.

• Proponer un grupo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com