ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pacto Por Mexico Seguridad


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 3

PACTO POR MÉXICO

Seguridad y justicia

En estos acuerdos se busca un bienestar social ya que el principal objetivo es reducir solo 3 delitos que son los que más perjudican a la sociedad.

Implantar un Plan Nacional de Prevención y Participación Comunitaria

En este se busca implementar medidas que de cierta forma pueden ayudar a la prevención del delito ya que son actividades principalmente para los jóvenes aun que también pueden beneficiar a la gente mayor, pues se desea alcanzar una buena educación pero a mi parecer suena un poco difícil si no logran quitar a las persona equivocadas el poder de la educación ya que este se tiene q poner en buenas manos para su mejor manejo. Tienen que hacer un gran trabajo para producir y dar mejor empleo pues deben de crear empresas de calidad y profesionistas de calidad.

Reformar los cuerpos de policías.

En esta reforma se busca que la policía municipal sea la única que se encargue de la seguridad en la ciudad.En mi punto de vista por una parte es bueno porque así ya no se podrán como se dice “echarse la volita” pues eso pasaba con todos los cuerpos policiacos que existían, pero el problema aquí seria que con tanto policía reprobado en los exámenes de control de confianza no tendríamos suficientes cuerpos policiacos para toda la ciudad, además de que debemos de tener cuerpos policiacos bien preparados y se tendrían que invertir tiempo y dinero para poder lograrlo y que esos recursos realmente se usen para ese fin y no se pierdan en el camino.

Implantar en todo el país el nuevo sistema de justicia penal, acusatoria

Y oral.

En este solo nos habla de que se quieren tomara medidas para de justicia para lo para poder cumplir las metas, pero no nos dicen como además también dice que es en todo el país pero será un poco difícil ya que entre gobiernos y estados en ocasiones existe poca comunicación y para q se pueda lograr esto tendría que haber más supervisión federal, comunicación y trabajo en equipo. Implantar en todo el país un Código Penal y un Código de Procedimientos Penales Únicos.

Este acuerdo habla acerca de que solo existirá un solo código penal para todo el país. A mi parecer es una buena idea aun que si tiene sus pros y sus contras a favor tiene que ya no habrá un desequilibrio tan marcado entre los estados ya que manejaban diferentes delitos y con diferentes penas y ahora ya existirá como cierto control en el país de acuerdo de las leyes penales y en contra será el tiempo que esto tarde ya que el nuevo código ser hará de acuerdo al nuevo sistema que son los juicios orales y aun existen estados que no los han puesto a trabajar en esto y pues tendría que pasar bastante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com