ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Palabra Para El Dia De La Tradicion


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  5.904 Visitas

Página 1 de 2

Palabras alusivas

10 de noviembre: “Día de la tradición”

Señora directora, señora vicedirectora, docentes, padres y alumnos:

La tradición es el conjunto de costumbres, creencias y relatos de un pueblo, que se van transmitiendo de padres a hijos. Cada generación recibe el legado de las que la anteceden y colabora aportando lo suyo para las futuras.

La tradición de una Nación constituye su cultura popular y se forja de las costumbres de cada región.

El Día de la Tradición es el reconocimiento a la identidad argentina se celebra el 10 de noviembre en conmemoración del natalicio del poeta José Hernández, autor del libro "Martín Fierro", máximo exponente de la literatura gauchesca argentina.

En el Martín Fierro, por primera vez un escritor aborda la temática gauchesca desde un punto de vista social. Hernández lo hace desde su propio conocimiento, porque en el campo, desde chico, realizaba todas las tareas propias del gaucho. Argentina, siempre fue un país gaucho; siendo cuna del gaucho americano, el gaucho fue un grupo social bien contorneado, importante, y de fuerte influencia en la conformación de la identidad de nuestros países hermanos. Pero en muchas zonas de nuestro país, quedó olvidado, y ya no se escucha su canto… el argentino olvidó que es argentino y es gaucho, y se acerca a parecerse más a los “de afuera”, producto de esta avasallante “Cultura Global”.

Por eso, un día como hoy, no sólo recordemos el nacimiento de José Hernández, sino que propongámonos reafirmar una vez más nuestra identidad, nuestra cultura nacional, en la figura del indio americano que habitó y habita en nuestro suelo y en el gaucho, el argentino más acabado luego de mezclarse con el español conquistador.

Y ojalá escuchemos a Martín Fierro cantar, que cantar es el don del gaucho argentino, y del gaucho americano: Valorar y conocer nuestras tradiciones es una manera de identificarnos como argentinos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com