ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patriotismo A Medias (Chile)


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2011  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 2

Tres días de patriotismo: asados, empanadas, chicha, cueca... eso quiere decir que se sienten chilenos solo en Septiembre??... y el resto del año?? métale reggaetón, cumbia, sumbia, menos cueca!. Apenas se asoma el 18 comienzan los asados, esa carne, a veces, jugosa, roja, más quemada, blanda, filete, asado de tira, posta rosada, etc, etc... y ya está la locura de las empanadas, como si la masa, carne, cebollas, aceitunas, pasas, existieran solo en esta fecha... la chicha, esta "típica" bebida chilena, que el común de la gente toma solo en Septiembre y el resto del año (para variar) cerveza, pisco, ron... y nuestro hermoso y coqueto baile nacional... la cueca! que ni la mitad de los chilenos saben bailar, pero que por intento no se quedan, los zapateos a medias, ese pañuelo que flamea, pero que al momento de bailar se vuelve inexplicablemente tieso.

Paso por las calles y escucho a la Violeta y sus 17, a Los Jaivas, El Temucano, Inti Illimani, toda esa música que hace que a las personas se le infle el pecho de orgullo, esa música que nos dice "somos chilenos mierda!", esa música que empiezan a desempolvar justamente en este mes, porque por alguna razón misteriosa, se sienten más chilenos.

Chilenos somos todos los días; asados y empanadas podemos comer siempre, la chicha es una bebida, que muchos dicen, que es sabrosa, entonces, por qué no tomarla en otros meses?, la cueca es una baile de coqueteo, y si en vez de bailar reggaetón, bailan cueca?... jajajaja, definitivamente estas fechas me provocaron algo, cómo pensar siquiera en que unos adolescentes bailarían cueca, que ridiculés la mía!

Y lo peor de todo es que ni saben lo que "celebran", el cumpleaños de Chile dicen algunos, otros, la independencia (me da vergüenza ajena); para los que no saben, se conmemora la primera junta nacional de gobierno, no la independencia, porque ésta se debería conmemorar el 5 de Abril y el bicentenario de la independencia sería el 2018.

Basta de ser patriotas a medias, si van a celebrar algo, mínimo saber por qué lo están haciendo, no los puedo obligar a aprender a bailar, ni menos a escuchar una música que no es de su agrado, pero no sean cínicos por favor!. Todos son chilenos este mes y, como dije anterioemente, el resto del año qué? los gringos nos invadirán nuevamente, el reggaetón y la moda de hoy, los washiturros, estarán en nuestras casas.

Y démosle las gracias a los españoles por celebrar estas fechas, porque sin ellos, nada de esto sería posible y lo más probable es que ni siquiera existiríamos, porque les recuerdo que somos mestizos, una mezcla de españoles y mapuches (a mucha honra) así que si ve a algún español, salúdelo e invítelo a celebrar este 18!.

Tiki tiki tiii y...

Feliz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com