ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paz Y Globalizacion Mundial


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

LA GLOBALIZACIÓN Y SU RELACIÓN EN LA INFORMACIÓN, EL CONOCIMIENTO Y LA CULTURA.

Por primera vez en la historia de la humanidad, nos encontramos en una situación donde cualquier producto puede hacerse dondequiera y venderse en todo lugar. Esto significa, en una economía capitalista, que cada componente, cada actividad, se hace donde resulte más eficiente y conveniente, y se vende donde más mercado y ganancia se obtenga. Hoy en día, los factores de producción, recursos naturales, capital, tecnología, y mano de obra así como los productos y servicios se mueven alrededor del mundo, y la tecnología se emplea donde produce más dinero.

El comercio es un mecanismo clave para mover alrededor del planeta los artículos y cada vez más los servicios y también es esencial para la transferencia de tecnología.

En la actualidad es una parte integral de la estructura de la producción Nacional en todos los estados modernos. El comercio ha revolucionado las perspectivas de todos los sectores industriales; hoy en día son pocas las industrias que dependen exclusivamente de los mercados de su país.

El comercio global implica un sistema de intercambio regularizado de bienes y servicios que funcionan Inter.-regionalmente. Para que exista mercado global es necesario que haya niveles significativos de intercambio regularizado de bienes o servicios.

¿Es la globalización la que nos llevará a ser países desarrollados? ¿Es la globalización educativa la alternativa a seguir para encontrar el desarrollo? Estos dos elementos son importantes en la medida en que el desarrollo tiene que ver con la educación y viceversa.

La respuesta hasta el momento sigue discutiéndose y por lo tanto debemos tener cuidado con la respuesta. Lo cierto es que la globalización puede ser enfocada por los cambios a escala educativa que se vienen dando. Para nadie es un secreto que la globalización de los mercados trae como consecuencia productos homogéneos; tal y como nos lo menciona Theodore Levitt (1991). Levitt hablaba de la homogenización del producto y establecía que impactaba en la producción y en la venta del mismo. Los costos disminuyen y por ende las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com