ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula 300


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  927 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS CRITICO Y ESTRATEGICO DE LA PELICULA 300

  * Definir que es estrategia?

Tenemos que por definición: La palabra estrategia viene de “estrategos” que en griego significa general. En ese terreno se le define como “La ciencia y el arte del mando militar aplicados a la planeación y conducción de operaciones de combate en gran escala.”

En una época reciente este término se ha aplicado a otras actividades humanas y en particular a las actividades de negocios. Su significado a evolucionado de tal forma que ahora es parte de la forma de dirigir las organizaciones.

La Estrategia son los principios y rutas fundamentales que orientarán el proceso administrativo para alcanzar los objetivos a los que se desea llegar. Una estrategia muestra cómo una institución pretende llegar a esos objetivos. Se pueden distinguir tres tipos de estrategias, de corto, mediano y largo plazos según el horizonte temporal. Término utilizado para identificar las operaciones fundamentales tácticas del aparato económico. Su adaptación a esquemas de planeación obedece a la necesidad de dirigir la conducta adecuada de los agentes económicos, en situaciones diferentes y hasta opuestas. En otras palabras constituye la ruta a seguir por las grandes líneas de acción contenidas en las políticas nacionales para alcanzar los propósitos, objetivos y metas

planteados en el corto, mediano y largo plazos.

Una estrategia es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin.              

             

            En la película 300 se puede apreciar una serie de estrategias por parte de Leónidas, de la esposa de Leónidas y por otros personajes, por ejemplo Leónidas creó estrategias para combatir a sus enemigos, es increíble pensar que un ejército de 300 miembros fuera capaz de enfrentar ganar y derrotar a ejércitos   compuestos de miles de personas.

  * Que Habilidades, Destrezas, Fortalezas y Amenazas tiene un estratega?

En la película la habilidad y destreza que tenia Leónidas es que era un excelente guerrero criado para ganar, su gran fortaleza era liderar su equipo con garra fuerza y amor por su patria, y a pesar de las adversidades nunca bajar la guardia y dar un paso atrás, tener bien claro sus objetivos y todas las alternativas de caminos para llegar a sus objetivos.

Su amenaza fue el jorobado, ahí Leónidas cometió el error de no saber reconocer su amenaza y no acabar con ella, es por ello que perdieron la guerra, su debilidad era el cenador que traiciono a la Reyna por que lamentablemente a veces hay integrantes del equipo que no son fieles y son propensos a dejarse comprar por el enemigo,

eso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com