ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Social Y Politico


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  1.274 Palabras (6 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 6

1. En resumen, la lectura engloba puntos importantes de que ha sido la política y las ideologías que han nacido a partir de la conjugación de los saberes del mundo a lo largo de la historia, además deja clara la importancia del saber humano y lo necesario que es para nuestra sociedad el entendimiento de la organización y vida en sociedad, además de fijar la política como un punto importante de las sociedades del mundo.

2. Primero que todo; la lectura nos muestra una explicación basta sobre que es el pensamiento político y social y la importancia que existe en que los individuos seamos capaces de entender de que esta filosofía no puede ser aislada y está estrechamente relacionada con nuestras vidas. Otro punto importante es que los seres humanos somos seres sociales y necesitamos vivir en comunidad, por lo tanto la política a través de los años debe ser orientada para siempre buscar el bien común y por medio de esto, lograr una vida en sociedad más funcional.

3. La lectura aparte de lo ya mencionado, también explica los diferentes conceptos elementales sobre los cuales se posiciona la teoría; primero que todo se menciona el pensamiento el que es creado por la persona, dependiendo del sentido y la conjugación de ideas que realiza el individuo así mismo este se comportará en la sociedad, la sociedad por otra parte es la interacción de las personas en un país, o en cualquier parte del mundo y por último se explica lo que es la política, que para mí entendimiento enrola el gobernar y el cómo se gobierna, además de que la política busca el bien común y la organización de la sociedad, para que esto no se vuelva un mamotreto, en donde el hombre se volviera lobo del hombre.

4. Por otra parte, también se menciona que el hombre es miembro de la sociedad y por ello no puede ser considerado un ente aislado de la misma y evidentemente también hay que analizar el hecho que biológicamente y psicológicamente el hombre necesita compañía, apoyarse en otro y obtener de ellos algún tipo de beneficio, concretamente la persona crea pensamientos referentes a la sociedad a partir de las vivencias que tiene dentro de ella, por lo que cada situación puede hacer que el punto de vista que tiene referente a las cosas cambien y sus pensamientos cambien, por lo cual se podrían cambiar sus acciones y sus conductas. También es cierto que una sola persona no cambia la sociedad, pero su interacción con ellas puede hacer que un cambio se dé y así a lo largo de la historia es que se ha formado la misma.

5. Otro punto de vista que es muy importante es la política y es cierto que esta disciplina fomenta el involucramiento de las personas en todos sus procesos, además de que como dije anteriormente la persona necesita cubrir sus necesidades y el medio por el que las cubre es la sociedad mayoritariamente. Otro punto es como el autor desglosa el cómo los griegos establecieron una sociedad democrática, la cual fue establecida con base a teoría y experiencias, que tenía el fin de hacer que la convivencia fuera más amena y que la sociedad prosperara y así fue ya que aún en nuestros tiempos hay métodos que son utilizados y teorías que han servido de generación en generación.

6. A lo largo de la historia se ha buscado el entendimiento de las sociedades y por supuesto el entendimiento de todos los procesos que se dan dentro de ellas, además de que desde los principios del mundo el hombre se ha preguntado quien es, el porqué de las cosas, que es la mente y el cuerpo, entre otras, todas estas preguntas fueron creando ideologías las cuales son de mucha importancia, aún en nuestros tiempos. Todos los grandes pensadores, emperadores y filósofos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com