ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piramides Humanas


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 2

PIRAMIDES HUMANAS.

Se dice que la pirámide humana es una construcción gimnastica, la cual está constituida por una serie de personas, las cuales forman un triángulo de esta forma, se puede realizar arrodillado uno sobre otro o para sobre los hombros de quien sujeta o ya sea también parado.

La pirámide humana se considera un deporte Sociomotriz, donde existe siempre la presencia de uno o varios compañeros que sincronizan sus acciones motrices en un espacio estable reglado, para conseguir la realización de figuras o pirámides humanas.

Se trata de un deporte eminentemente cooperativo, donde los acróbatas realizan unas habilidades motrices específicas establecidas de antemano, en busca de una gran perfección técnica y coreográfica. Igualmente, podemos decir que el Acrosport, es un deporte que es practicado por gimnastas con tipologías diferentes, ya que el cuerpo en esta modalidad ha de realizar dos funciones bien diferenciadas el “portor o base”, persona que sujeta, y el “ágil o volteador”, persona que realiza los elementos de flexibilidad, equilibrio y combinaciones encima del portor o, grandes saltos acrobáticos en fase aérea mediante propulsiones de los portores para recepcionar de nuevo sobre ellos o en el suelo.

Son cinco las Categorías competitivas existentes en esta modalidad:

Parejas masculinas.

Parejas femeninas.

Parejas mixtas.

Tríos femeninos.

Cuartetos masculinos.

HISTORIA

Las primeras evidencias de pirámides humanas aparecen en

Egipto, derivadas de las pirámides arquitectónicas, ocupando un lugar muy especial en fiestas y ceremonias. Los griegos también utilizaron pirámides humanas en los Juegos Olímpicos antiguos, mientras que los romanos entrenaban a sus soldados en esta práctica para escalar diferentes torres.

No será hasta el siglo XVIII cuando esta actividad, que hasta entonces era producto de las cualidades físicas de las personas que las realizaban, se desarrolle plenamente en el circo, y con ella Los ejercicios en la cama elástica, trampolín, equilibrios... En España, las primeras manifestaciones circenses que podemos considerar como tales provienen de los juglares.

El Acrosport se incluyó con el resto de deportes acrobáticos en la IFSA – Federación Internacional de Deportes Acrobáticos –fundada en 1973. Actualmente, desde 1999, este deporte se ha incorporado en la Federación Internacional de Gimnasia

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com