ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan B De Tu Vida Pyme


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

Más allá de un plan B.

• Trazar un plan B tanto personal como empresarial no debe apenarnos ni ser usado solo cuando el plan A fracasa sino que debe ser el camino alternativo que podemos recorrer sin prisa y con calma, transitable en épocas de paz, que quizá nos conduzca al éxito que no esperábamos.

• El plan B es una opción para poder estar bien aun si todo lo demás va mal, es un plan alternativo, ¿Cuál es tu plan B?

• Un líder siempre es como un imán, no por lo que ve sin por la forma en cómo lo ve todo, ¡va mas allá de los puros hechos!

• Diversificar tus opciones de inversión hoy: si tienes éxito haciéndolo, esta podría ser una segunda fuente de financiación para ti o para tu empresa

• La comercialización de boca en boca (Word-of-mouth marketing) es la mejor, ya que tiene credibilidad y no te cuesta nada.

• La mejor manera de recibir es dar: ¿Qué estás haciendo para devolver a la sociedad un poco de todo lo bueno que has recibido en los últimos años?

Desarrollo:

Mejora tu negocio y tu vida personal ¡hoy!

Según publica The New York Times en su artículo ( “What´s your new plan B”), escrito por David Segal, el plan B se puede resumir como: “lo mejor que puedes hacer de un escenario con el peor de los casos. Es más una amenaza que una opción”. Significa tener una opción para poder estar bien aun si todo lo demás va mal. Un plan alternativo.

¿Por qué esperar hasta que todo vaya mal? Tal vez no podamos predecir con exactitud como irán los mercados, tampoco los cambios sociales y políticos que se producirán, ni su impacto en nuestra vida profesional y personal lo que podemos predecir y preparar es nuestra percepción, nuestra reacción a nuestros cambios.

Beyond plan B:

Es una compañía de desarrollo personal y empresaria. Adapta y personaliza los planes para el crecimiento personal y profesional. Facilita la expansión de los mercados y marcas para los individuos y corporaciones en todo el mundo.

¡Los tiempos han cambiado!

Si tienes un plan B definido, se te considera sabio. Si está pensando más allá de ello, estas muy por delante del juego. No hace ninguna diferencia si eres presidente o director general de tu propia empresa o de la de alguien más, como emprendedor, ¡plantéate un plan diferente a uno mejor! Un plan para una segunda vida, que te promueva dentro o fuera de su entorno.

¿Cuál es tu plan de B en tu empresa?

1. Comercializar tu propia marca.

2. Comparte y publica buenas noticias.

3. Conecta tu red de contactos entre ellos, multiplicara tu capacidad.

4. Internacionalízate permanentemente.

5. Generar nuevas sinergias y ventas cruzadas

6. Pasatiempos rentables.

7. Referencias acerca de la experiencia al cliente que tú proporcionas.

8. Tu proyecto de pay back o proyecto social.

Conclusión:

En la vida persona creo que me queda claro que en todo lo que hagas tienes que tener una salida que sea segura y que no hay que esperar a que salga mal para que encuentres una salida por que en algunas ocasiones no es lo que esperas y en lugar de arreglarlo empeoras las cosas.

En la cuestión empresaria me di cuenta de que no importa si eres el que tiene el alto rango así siendo el presidente de la empresa debes de tener visión para salir de tus problemas y aun mejor de los de la empresas y que a veces necesitas ayuda para tenerla en este caso no siempre debes de tener un plan B pero desde que empiezas el proyecto hasta que termina y que en algunas veces tienes que estar renovando por el cambio de proyecto o cuando acaba el proyecto siempre debes de tenerlo en cuenta y que debes de estar preparado no solo tu sino toda tu empresa tu personal y socios y no esperar a que todo salga mal para que prepares tu segundo plan tu plan B.

Bibliografía:

Revista PYME AH.

...

Descargar como  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt