ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Nacional


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

EL PLAN NACIONAL

El Plan Nacional de Recreación para el Buen Vivir, tiene como objetivo principal la participación protagónica del Poder Popular en la planificación y ejecución de actividades que generen el buen uso del tiempo libre y derroten las barreras del ocio.

Con el fin de presentar las directrices del Plan Nacional de Recreación para el Buen Vivir, política social impulsada por el Gobierno Nacional que busca desarrollar actividades formativas, deportivas, artísticas, turísticas y recreativas en todo el país.

Su objetivo principal es la participación protagónica del Poder Popular en la planificación y ejecución de actividades que generen el buen uso del tiempo libre, mediante el uso de todos los recursos presentes en las comunidades.

Es importante destacar que este plan va dirigido tanto a niños, niñas y adolescentes como a los adultos mayores, personas con discapacidad a la comunidad en general. En este sentido, Moreno, señaló "van a ver diferentes actividades donde puede asistir una familia, así como puede ir un niño, lo primordial es atender a todo el grupo etéreo que compone la familia venezolana".

Censo Deportivo Nacional

Cada uno de los actores que hacen vida en los diferentes ámbitos del deporte venezolano serán los protagonistas del Primer Censo Deportivo Nacional que se realizo desde el 4 al 31 de octubre 2010 y que se extenderá a todos los rincones del territorio nacional.

“Para diseñar políticas públicas necesitamos tener datos más reales y para que dichas políticas se acerquen más a la realidad se deben construir en base a una estadística. Por eso invitamos a todos los sectores para que formen parte de este Censo para así poder visualizar las fortalezas y debilidades del Sistema Deportivo Nacional”, informó el máximo rector del deporte nacional.

El Censo está dirigido a 4 sectores que a su vez engloban al total de las partes que conforman el sistema deportivo nacional. El primer grupo está enfocado en los Deportistas y Atletas, el segundo se refiere a las Organizaciones Deportivas, el tercero a las Instalaciones Deportivas y el último al Personal Deportivo.

“Aquí incluiremos desde los atletas, clubes, federaciones, entrenadores, árbitros, periodistas deportivos que vendrían siendo los actores, hasta todo lo que se refiere al tema de canchas e instalaciones en general”, profundizó Rodríguez Castro.

Esta cobertura se dará en los 23 estados y el Distrito Capital, en los 335 Municipios, 1085 Parroquias y más de 20 mil comunidades que conforman el territorio nacional.

Acceso plural

La forma cómo se realizará el censo consta de varias modalidades, la primera será presencial a través de un grupo de encuestadores que se distribuirán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com