ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza En Colombia


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 2

*LA POBREZA EN COLOMBIA SI HA DISMINUIDO EN LOS ULTIMOS AÑ*OS, LA INDIGENCIA HA AUMENTADO

PRESENTADO POR: NATHALIE HARTMANN

Pese a la política social que maneja el actual gobierno los índices negativos en cuestión de pobreza en Colombia continúan; cifras presentadas por el DANE y el Banco de la República revelan que los esfuerzos por mejorar la calidad de vida de los colombianos no han sido suficientes. El alza de los precios en los alimentos que coincidió con los precios de las materias primas, el aumento de la tasa de desempleo y la precarización del ingreso ponen en manifiesto el fracaso de la política social del gobierno.

De los 2.3 millones de personas que en el 2008 dejaron de ser pobres, 1.12 millones superaron la línea de pobreza; el resto, 1.18 millones se sumieron en la pobreza extrema. Para el mismo año, se considera que están por debajo de la pobreza los hogares que integrados por cuatro miembros obtienen ingresos inferiores a $1'086.000 mensuales y en la indigencia aquellos que reciben menos de $468.000 al mes.

Para el año 2008 en los trabajadores en Colombia recibieron mayores niveles de ingresos. Tomando en cuenta la depreciación del dólar de un 31% entre su precio promedio del 2003 y 2008, el colombiano promedio gano más dólares que hace unos años, pero la capacidad adquisitiva de los habitantes debe medirse en pesos pues es la moneda en la que se gasta en el país, como lo dice el analista Mauricio Reina quien señala: "El colombiano gana en Colombia, gasta en Colombia, con la inflación colombiana". Así pues, no se debe olvidar que aunque los ingresos de los colombianos han aumentado, también lo han hecho los costos de los insumos.

Para ser mas explicita: entre el año 2003 y el 2008, pese a los esfuerzos del gobierno por maquillar algunas cifras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com