ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política estratégica México


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  Informes  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  246 Visitas

vecino en un mal vecindario”. La etapa de despegue en sus relaciones con otros países industrializados, podría verse obstaculizado por lo menos en cierta medida por su identificación con Latinoamérica.

México es el único país latinoamericano que ha concluido un acurdo de reducción de la deuda con sus acreedores bajo la iniciativa que bosquejará el secretarios del tesoro norteamericano, Nicholas Brady.

En los temas de política estratégica para el futuro, México bebía identificar aquellas políticas que, de ser elegidas, pueden significar una diferencia. Entre las más importantes estaría la tecnología, el capital de inversión y las oportunidades comerciales. La adopción de nuevas tecnologías de otros países será fundamental para el éxito de cualquier reorientación permanente de la economía mexicana.

Más allá de los noventa el cambiante panorama político y económico internacional abre a México una amplia gama de perspectivas. Los países de Europa Occidental y Japón abren la posibilidad de inversiones y de transferencias de tecnología.

Los especialistas en ciencia política por lo general argumentan que el cambio y las reformas internas tienen un origen fundamentalmente doméstico; esto es, que las decisiones de un Estado-Nación respecto a un sistema político y económico son autónomas.

La cambiante realidad del sistema internacional, hace necesario que países en desarrollo como México sean cautos y visionarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com