ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Predicar el evangelio del reino, para ganar personas para Jesucristo, formar discípulos para enviarlos a predicar y gobernar, a fin de transformar la ciudad, la nación y el mundo con el mensaje del evangelio”


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.942 Palabras (8 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 8

Visión CCN es:

“Predicar el evangelio del reino, para ganar personas para Jesucristo, formar discípulos para enviarlos a predicar y gobernar, a fin de transformar la ciudad, la nación y el mundo con el mensaje del evangelio”

Texto: Lucas 10:3-6.

Introducción.-

  1. La consolidación hay que asumirla como lo que es; guerra espiritual. (Lucas 10:3)
  1. El anuncio de Jesús es un panorama claro, que te muestra aquellas cosas con lo que te encuentras al momento de consolidar en medio de “lobos”.
  2. Jesús dice que nos envía como corderos, “Lobos y corderos” son figuras de una guerra espiritual, Jesús nos compara con un cordero, y la razón es porque la característica predominante de un cordero es: dependencia de su pastor para no perderse.
  3. Dependencia divina es la clave para tener victoria en esta batalla espiritual.
  4. Debemos asumir la consolidación, no solo como pasos que debo cumplir, sino cuáles son los fundamentos para su ejecución.
  5. Jesús después de anunciar que nos envía como corderos en medio de lobos, nos indica los pasos para la ejecución de la consolidación:
  1. No llevar bolsa.
  2. No saludar en el camino.
  3. Entrar en la casas.
  4. Anunciar la paz.
  5. Identificar a los hijos de paz.
  1. Jesús anunció la metodología después de anunciar el enfrentamiento espiritual.
  1. No hay nada más contradictorio que tratar de consolidar a alguien sin entender que esto es una batalla en el espíritu, la plataforma de la consolidación siempre será la oración.
  1. EN LAS INDICACIONES QUE DIO JESÚS A SUS DISCÍPULOS, VEO UNA SERIE DE HERRAMIENTAS REVELACIONALES PARA PODER AVANZAR EN LA CONSOLIDACIÓN.
  1. Elimina las cargas pesadas. (V.4)
  1. ¿Qué es para usted la cargas pesadas? “Querer sostener una palabra profética en mis propias fuerzas”. (Salmos 73)
  2. Aquí el salmista no está cargado por la palabra profética que recibió, sino por la manera que buscaba sostenerla en su vida.
  3. Los primeros versículos revelan su amargura. (V.2-9)
  4. Después revela la profecía. (V.10)
  5. En los versículos que siguen, se lamenta por sostener esa palabra. (V.13)
  6. Él vuelve a tener fuerzas para sostener la profecía cuando entra al santuario. (V.17) “Consolidador sin intimidad es un ejecutor amargado”.
  7. Este hombre no se alejó de Dios, estaba en medio de la palabra dada, pero cargado. (V.21-23)
  1. No pierdas tu objetivo. (V.4b)
  1. El Señor dice: “A nadie saludes por el camino”, pero en el versículo 7 dice algo totalmente diferente.
  1. Ahora, ¿qué es lo que marca la diferencia? El espacio donde se ejecutan las relaciones.
  2. En el camino “no saludes”, y en la casa “come y bebe”.
  3. Lo que quiero expresar es, que uno debe saber administrar sus fuerzas y dar lo mejor de sí en el lugar asignado.
  4. Cuando voy a consolidar debo guardar mi mejor consejo, mi mejor palabra y mi mejor testimonio, para esa casa o para esa vida.
  5. Lo que siento es que Jesús lo que les quiso decir es: “No me lleguen cansados al lugar asignado, porque te desgastaste en el camino”.
  1. Otra clave, es ver que en el camino solo hay “saludos”, en las casas hay un “hijo de paz”.
  1. Hay gente que tiene un cristianismo de saludos, pero no un cristianismo de formar hijos.
  2. Hay cristianos que le predican a cualquiera de Jesús y eso no está mal, ¡eso está muy bien!, pero el problema no está en lo que predica, está en sus objetivos, él tiene un evangelio de saludos pero no de hijos, por eso le prédica a muchos pero nunca forma hijos discípulos.
  3. Viven un evangelio de desgaste en el camino, tienen saludos para el mundo pero no un evangelio que forma hijos para cambiar en el mundo.
  1. Claridad en tu mensaje. (V.5)
  1. Tú puedes tener el método y la pasión, pero si no tienes claro el mensaje a impartir, estás perdiendo tu tiempo.
  2. Toda estructura discipular, toda estrategia de alcance de vidas y transformación comunitaria se crea para poder ser más eficaces al momento de dar el mensaje.
  3. Jesús dijo: casa donde entren digan paz sea a esta casa, Jesús dejó claro el mensaje.
  4. Nosotros cada vez que nos sembramos en una casa o nos disponemos a consolidar una vida, el mensaje gira alrededor de Jesús.
  1. Pre encuentro. Se habla de conectarse con Dios para que la persona descubra que nació para triunfar y goce de la liberación, bendición y sanidad que hay en Jesús.
  2. Encuentro. Se les conduce a tomar la decisión de entregarse totalmente a Jesús y romper toda cadena que lo vincula con su pasado de pecado, para ser guiado por la persona del Espíritu Santo.
  3. Escuela de líderes. Se le imparte fundamentos firmes de la vida de Cristo para ser aplicados en su vida diaria, de modo que consiga consolidar a su familia en la fe. Esto le permitirá crecer como hijo discípulo, convirtiéndose en un aliado para que juntos transformemos con el poder del evangelio nuestra nación para Dios.
  1. Si no hay claridad de lo que buscamos trasmitir en cada etapa del proceso, podemos atropellar a la gente, maltratarla o exigirle un nivel de comportamiento en la fe cristiana al que aún no ha sido introducidos.
  2. Nunca hay que olvidar porqué nuestro primer contacto con una persona, bien sea en su casa o en una célula, es llevando la paz.
  1. No es un acto inocente presentar la paz en las casas. (Romanos 16:20)
  2. No es el Dios de los religiosos, quienes solo lo anuncian con un mensaje de condenación y juicio, que aplastará a la serpiente, es el Dios de paz.
  3. Jesucristo les mandó a sus discípulos que en las casas donde entren primeramente digan: paz sea a esta casa. (Lucas 10:6)
  4. Paz significa: neutralizar la operación del enemigo en un hogar.  “…porque Dios es Dios de paz y no de confusión. Quiere decir que donde entra la paz no hay lugar para que reine la confusión”. (1ª Corintios 14:33)
  5. Lugar donde entra la paz de Dios quedan descubiertos los que operan con espíritus de confusión y distracción. (Lucas 24:30-36). “Estaban todavía hablando de estas cosas, cuando Jesús se puso en medio de ellos y los saludó diciendo: paz a ustedes. Ellos se asustaron mucho pensando que estaban viendo un espíritu. Pero Jesús les dijo: ¿por qué están asustados? ¿Por qué tienen esas dudas en su corazón? (Lucas 24:30-36)
  6. Paz sig. seguridad para avanzar en medio de la hostilidad.  “Entonces la iglesia, en todas las regiones de Judea, Galilea y Samaria, tenían paz y crecía espiritualmente. Vivian en el temor del Señor y, con la ayuda del Espíritu Santo iban aumentando en  número.” (Hechos 9:31)
  7. El hombre sin Dios no puede tener paz y el mundo no puede ofrecer paz, solo Cristo puede darla, porque para tener paz debes estar libre del dominio del pecado.  “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. (Romanos 5:1). “Y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz”. (Colosenses 1:20)
  8. Tú y yo no le estamos dando un producto llamado paz que el sistema puede suplir, porque el sistema no está capacitado para tratar con el problema del  pecado. “y curan las heridas de mi pueblo con liviandad diciendo: paz, paz y no hay paz.” (Jeremías 6:14)
  9. El sistema lo que tiene es una copia “chimba” (falsificada, ficticia, no genuina) de la paz que solo Cristo puede dar. “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. (Juan 14:27). Por algo los ángeles anunciaban en el nacimiento de Jesucristo: “…Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres.” (Lucas 2:14)
  10. La paz que nosotros llevamos es de calidad celestial, es incomparable e irrefutable por algo  “y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”. (Filipenses 4:7)
  11. La paz que viene de Jesucristo no tiene límites, no hay territorio que se le resista. “Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrá límites….” (Isaías 9:7)
  12. Por algo la palabra paz en griego es “Eirene”; que quiere decir unir, es decir, donde tú entras a declarar la paz de Dios, unes el ambiente a la fe y lo desligas de la miseria, incredulidad y duda. (Neutralizas al enemigo)
  13. El diablo le tiene terror a los agentes de paz, porque sabe que la paz es lo que aplastará su cabeza. (Romanos 16:20)
  14. La palabra paz en toda la Biblia es una palabra activa nunca pasiva, en el antiguo pacto sig.: cumplir voto, prosperar, cancelar. En el nuevo pacto significa “Unir”. “y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz”. (Efesios 6:15)
  15. La guerra espiritual de alto nivel se ejecuta por medio de gente que está expresando, llevando, presentado el evangelio de paz.
  1. Conclusiones finales.
  1. Debemos ser sensibles al Espíritu Santo al momento de consolidar una vida o una familia.
  2. Debemos estar con ojos abiertos, porque no sabemos cuántos Cornelios o Zaqueos nos tiene Dios preparados y por nosotros estar cargados, sin tener el objetivo claro y sin claridad en el mensaje podríamos perderlos.
  3. Ser entendidos al momento de entrar en una casa, es ejecutarlo como Jesús nos mandó a hacerlo.(LEER V.5-6)
  1. ¡Recuerda!, recoge tu unción de la casa donde no hay un hijo de paz, no te desgastes, debes dosificar tus fuerzas.
  2. Dosificar significa “graduar la cantidad”.
  3. Hay mucha gente hambrienta por Jesús, no te desgastes donde no haya un hijo de paz.
  4. En esta lección y por medio de estas tres sencillas claves busco mostrarte que debe dosificar tus fuerzas.
  1. Las próximas semanas seguiremos profundizando en descubrir la manera cómo Jesús nos manda a consolidar y con qué desafíos nos podemos encontrar.
  2. No te olvides estamos en la serie “Consolidación y expansión agresiva”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (230 Kb)   docx (109 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com