ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas De Migracion


Enviado por   •  15 de Julio de 2012  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  1.683 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué entiendes por emigrar? Menciona algunos de los motivos que han impulsado a los hombres a emigrar.

R: Es cuando un individuo o un grupo de individuos, personas o animales, se desplazan de un territorio a otro

Entre los motivos que han hecho al hombre emigrar se encuentran, la búsqueda de los mejores lugares para residir y encontrar lo que les haga falta, como los lugares con los mejores ríos, los mejores arboles, cuevas, sitios para cazar o construir sus viviendas. Otro motivo puede ser la guerra, también las plagas, ó motivos raciales.

2. A través de la historia se han dado múltiples procesos migratorios en todo el mundo. Refiere dos de ellos que consideres trascendentales en el desarrollo de la humanidad.

R: Pues, se me ocurre la llegada de los españoles a América, iniciando el mestizaje o cuando llegaron los chinos a México dando origen a la china-poblana, por ejemplo.

3. Señala las principales repercusiones sociales y culturales de algún proceso migratorio que conozcas.

R: En el caso de los chinos, cada vez hay más cafés de chinos, en dónde siempre en la entrada de uno bueno , siempre hay una estatua de su deidad Buda, así como lámparas tradicionales que adornan, el barrio chino, son personas muy trabajadoras con un gran sentido del deber y del honor, cosa que me recuerda lo curioso que en las ultimas olas de violencia en nuestro país casi no hay chinos involucrados, excepto por el caso de Shen Li Ye Gohn, el de “copelas o cuellos”, Creo que es la única excepción y que llena de vergüenza a ese honorable pueblo.

También no hay que olvidar a los afro-mexicanos que entre sus contribuciones más antiguas y extrañamente vigentes se encuentra la “magia negra” y el “vudú”, así como sus ritmos guapachosos y las controvertidas exageraciones de su virilidad.

4. ¿Qué fuentes utilizarías para estudiar un fenómeno histórico? Enuméralas.

R: En la actualidad, lo normal es ir a un

• museo,

• biblioteca, en dónde lo más preciso es la parte de

• la hemeroteca, pues se ve el transcurrir de los acontecimientos en los diarios. Personalmente como último recurso usaría

• la red informática global, pues no se ha ganado mi confianza.

• Siempre es mejor consultar al cronista de la localidad

5. ¿Qué fuentes utilizarías para estudiar un fenómeno geográfico? Enuméralas.

R:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com