ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proble Poblacional En Mexico


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 3

Problema poblacional en México; educación.

No se le puede echar toda la culpa a un presidente, a un Secretario de Educación, a una representante de Sindicato, a un gobierno.

El problema de la educación en México no es algo de un sexenio ni de uno pasado, es un problema que se viene arrastrando desde años atrás, donde se muestra la falta de interés no solo de un gobierno sí, no de todo un pueblo, donde solo demostramos el conformismo ante algunas situaciones, donde al alumno le interesa solamente panzar y no acreditar debidamente una materia, donde ya no es cuestión de aprender donde ya el alumno no hace un pensamiento crítico, donde no lo dejan opinar y solamente le vuelven a repetir las mismas palabras que a sus hermanos mayores, que a sus papas y lo más grave que a sus abuelitos. Cambiando modelos educativos dejando a los mismos profesores como podría esto cambiar en si un modelo educativo si el maestro que imparte esa clase desde hace 20 años no le gusta informarse no le gusta renovar, no estudia y se queda con los mismo libros con la misma información, para cambiar un modelo educativo, para reformarlo se necesita actualizar a los profesores.

Como algo tan sencillo puede ser un problema de población, es tan sencillo como pensar si el alumno no recibe la educación adecuada, no podrá tener un pensamiento crítico reflexivo, y seguirá siendo el mismo país con diferentes modelos educativos, pero la misma educación.

Hablar de sexualidad en una escuela de nivel básico (secundaria) y enseñarle al alumno(a) lo que es un condón, ¿Cómo?, ¿Por qué? Y ¿Cuándo? Usarlo no es algo que deba de cuestionarse si enseñarse o no es algo que se debe de enseñar, para que el alumno vea a lo que se enfrenta y no solo hablando de enfermedades de transmisión sexual, si no de embarazados no deseados, al enfrentar este problema, se soluciona un problema de sobrepoblación, un estudiante con educación no piensa en querer tener un hijo a los 15, 16 años , si no en superarse y no ser obrero si no ser un empresario, y no porque el obrero sea menos, sino simplemente porque aspirara a mas, no se conforma, no sigue al montón, busca, innova.

Un México con educación no simplemente hacer referencia al marco de que salga más alto en un puntaje a nivel mundial en nivel de inteligencia, también que se dé cuenta de los otros problemas de su país, a nivel económico, político, cultural, ambiental, un México con educación que aprenda a cuidar su medio ambiente, no solo una semana o un mes, toda su vida.

Si no tienes educación, no tienes nada.

“Carlos Fuentes”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com