ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Actuales De La Docencia


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

QUE PROBLEMAS ANALIZO QUE ENFRENTAN LOS DOCENTES?

Considero que algunos de los problemas más desconcertantes que existen en el campo de la docencia podrían ser los que mencionaré a continuación, aunque tal vez nunca llegaremos a saber con exactitud la cantidad ya que estamos en una sociedad muy cambiante que cada día nos presenta nuevos retos y dificultades desafortunadamente.

Para iniciar mencionaría que un gran problema sería la mala comunicación del personal docente con los directivos de las instituciones ya que todos deberíamos de formar un equipo, una familia en el cual mediante la comunicación se buscara el bien de todo el alumnado o al menos estrategias para que salgan adelante y la escuela forme personas con bases solidas. También he podido constatar que en algunas escuelas mayormente en las federales o del gobierno no existe en las aulas un buen equipamiento escolar al menos con lo necesario para poder desarrollar o llevar a cabo las clases. No olvidemos también que se pueden dar sentimientos de envidia entre los mismos docentes y eso nos afecta ya que no sólo lo dejamos en el sentimiento sino que lo hacemos visible y patente y empezamos a ponernos dificultades en las realizaciones escolares. La calumnia es un grave problema que a pesar de no ser muy común existe tanto por parte de los mismos compañeros de trabajo, como algunas veces de parte de los padres de familia y en la actualidad va en aumento.

La indiferencia de los padres de familia cuando se les convoca a alguna junta, o a algo relacionado con la escuela o a entrega de calificaciones y eso a la vez repercute en sus hijos porque no les prestan la suficiente atención ya que las familias ahora cada vez más delegan la responsabilidad de la educación de sus hijos en el docente sin tener en cuenta que para que dicha labor se desarrolle con éxito debe ser una tarea compartida y no exclusiva del profesorado. La vergonzante retribución salarial es un... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com