ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesamiento De Gas Y Petroleo II


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

GASODUCTO: Esta es una técnica de transporte de gas, que consiste en la construcción de un sistema de transmisión por medio de tuberías de diferentes diámetros, recomendado para recorrer largas distancias, de forma eficiente y con menor costo. Existen tres tipos de gasoductos, tales como: de recolección, de transporte y de distribución.

GASODUCTO: Tubería de gran longitud, generalmente enterrada, que sirve para transportar gas combustible (generalmente gas natural). El transporte del gas natural mediante tuberías es una de las mayores empresas acometidas en la actualidad por el transporte de la energía necesaria en el mundo moderno. Sin embargo, un oleoducto de un diámetro dado puede transportar, económicamente, alrededor de cuatro veces más calorías en forma de petróleo crudo que un gasoducto que transporte metano, cuya densidad, incluso si está comprimido, será siempre mucho menor. ( Enciclopedia Larousse Universal, 1986).

Los Gasoductos en España constituyen un elemento básico para la creciente diversificación de la estructura de aprovisionamientos de gas natural en la península e incluso en otros países europeos, o para lograr una integración de los sistemas gasistas de Portugal y España. Por otra parte, el trazado de gasoductos dentro de la península han permitido que todas las comunidades autónomas españolas puedan disponer de gas natural y la posibilidad de afrontar con competitividad y eficacia la demanda de esta energía en toda la península.

El fuerte crecimiento experimentado por el sector del gas desde mediados de los noventa, con su consolidación y ramificación en torno al Grupo Gas Natural, que ha alcanzado tras la integración de Enagás, una dimensión similar a la de otros grandes grupos gasistas europeos. De ahí la gran importancia de la red de gasoductos en España.

3.- CONSTRUCCION Y TENDIDO

A partir de los tubos, la construcción de la conducción y su tendido se hacen en el campo, progresivamente, por un conjunto de máquinas especiales. Estos equipos operan sobre longitudes entre 40 y 120 kilómetros y están diseñados para avanzar a un ritmo de uno o dos kilómetros diarios, de tal forma que la duración de la obra oscile entre los 8 y los 18 meses en función de la longitud y dificultades del tramo.

En el momento de comenzar la construcción habrá que contar con porcentaje suficiente de tubos y permisos de paso. Dependiendo de la longitud podrá acometerse la construcción del gasoducto en uno o varios tramos. Hay que fijar también el sentido de avance de las obras en cada tramo. El ritmo depende de la orografía del terreno y el clima. La buena marcha de la obra exige que la distancia entre los tajos no supere unos valores determinados principalmente por motivos de organización y control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com