ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa De Naciones Unidas Para El Desarrollo (PNUD)


Enviado por   •  3 de Febrero de 2012  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  1.506 Visitas

Página 1 de 4

Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

Índice de Desarrollo Humano.

En el 2006 se presentó el avance con el que se contaba para lograr la globalización positiva de todos los habitantes del planeta para el mejoramiento de las condiciones de vida.

México comparte con las naciones de la Declaración del Milenio el desafío de lograr que la globalización se convierta en una fuerza positiva para que los habitantes del planeta mejoren sus condiciones de vida.

Unit Nations Development Programme (UNDP - en su versión en inglés) ; Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

El PNUD ha desarrollado una serie de indicadores y objetivos (Objetivos de Desarrollo del Milenio - ODM) para la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas a nivel mundial en cuanto al Desarrollo Humano, entre los que se establecieron para ser alcanzados en el 2015 son:

I. Erradicar la pobreza extrema y el hambre.

El crecimiento económico no reduce la pobreza, mejora la igualdad o produce trabajo de forma global. El PNUD trabaja para realizar mejoras reales en la vida de las personas ayudando a los gobierno a medir y comprender la pobreza, presentando opciones y oportunidades. Centra sus esfuerzos en hacer que el crecimiento y el comercio de los países en desarrollo beneficien a todos.

El PNUD invierte mil millones de dólares cada año en la lucha contra la pobreza y el progreso hacia los ODM en todo el mundo.

II. Lograr la enseñanza primaria universal.

En los países en vías de desarrollo, la matriculación en enseñanza primaria ha aumentado lentamente. La tasa neta de matriculación se ha incrementado en sólo siete puntos porcentuales desde 1999, hasta alcanzar el 89% en 2009. En los últimos años el avance se ha ralentizado, hasta el punto de que entre 2004 y 2009 sólo aumentó dos puntos porcentuales, lo cual ha hecho que disminuyan las posibilidades de alcanzar la meta del ODM de lograr para el año 2015 la enseñanza primaria universal.

III. Promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer.

El objetivo fundamental de éste indicador es establecer la equidad entre hombres y mujeres para el progreso del desarrollo humano. De esta manera se promoverá la prosperidad y bienestar para todos.

El PNUD trabaja en el asesoramiento de políticas pro-mujer, en el desarrollo de capacidades y apoya proyectos en pos de la equidad de género en conjunto con ONUMujeres.

IV. Reducir la mortalidad infantil.

Es muy importante reducir la mortalidad infantil en el mundo para alcanzar la supervivencia de los niños de las enfermedades como el Sarampión, Sida, Malaria, Neumonía y enfermedades diarreicas.

V. Mejorar la salud materna.

Lograr una salud materna requiere de contar con servicios de salud reproductiva de alta calidad y con intervenciones bien sincronizadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com