ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Lógica y Hermeneutica Jurídica


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

 Análisis Lectura

Las Fuentes formales del Derecho Colombiano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Realizado por:

 Bocanegra Moreno Andrea Juliana

Melo Marroquín Laura Camila

Urán Arias Valentina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Doctor. José Pardey

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Universidad Militar Nueva Granada

Programa Lógica y Hermeneutica Jurídica

Facultad Derecho

 

Objetivo del texto:

 

El objetivo del texto principalmente radica en brindar las herramientas y conocimientos suficientes al lector o receptor, para identificar las fuentes formales del Derecho en Colombia, mediante diferentes conceptos e ideas que han sido plasmadas en la Constitución. Primeramente se evidencia dicho concepto desde el pensamiento de diferentes autores, haciendo énfasis en la división del juez y el legislador, así mismo, de la equidad, entre otros. Por ende, podemos inferir que entre dichos objetivos se encuentran que el o los lectores, puedan extraer el mayor conocimiento del tema expuesto, en éste caso específico estudiantes ampliando necesariamente el conocimiento y el desenvolvimiento de la carrera en particular.

 

Problema que plantea el Autor

 

En el presente análisis se pretende establecer las definiciones de las diversas fuentes tanto formales como los criterios auxiliares según Bobbio con respecto al ordenamiento jurídico y como este ha influido en el desarrollo de la nueva constitución, la cual prima sobre las demás, tales como: la costumbre, la equidad y el derecho natural.

El derecho es catalogado como “el conjunto de normas jurídicas que se manifiestan mediante normas jurídicas generales, impersonales y abstractas”; estableciendo que las fuentes del derecho son aquellos hechos o actos de los cuales el ordenamiento jurídico hace depender la producción de las normas jurídicas. Entonces se puede establecer que las  fuentes formales del derecho son sinónimo de las normas jurídicas de contenido general, impersonal y abstracto, aplicable a los hechos que puedan enmarcarse en el antecedente de la norma.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com