ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de Responsabilidad Social “Parque Nacional Izta-Popo”


Enviado por   •  14 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 3

Ética y Practica Profesional

Mtro. Mtro. Nefi Jacob López Barreiro

Actividad de Aprendizaje 2

Programa de Responsabilidad Social “Parque Nacional Izta-Popo”

¿Cuál es el objetivo del programa?

La protección de las montañas de la Sierra Nevada.

Restauración, protección y conservación de la flora y fauna que se encuentra dentro de la zona protegida del Parque Izta-Popo y que alberga más de 750 hectáreas de la Sierra Nevada.

¿Cuáles son las acciones responsables del Programa Social?

Restauración, protección y conservación de la flora y fauna local (monitoreo de linces, coyotes y teporingos), que se encuentra dentro de la zona protegida del Parque Izta-Popo, así como la construcción y desarrollo de estructuras que permiten evitar la rápida erosión del suelo y a la vez aumenten la capacidad de filtración de agua que se almacena en nuestros mantos acuíferos.

¿Qué valores morales rigen las acciones del programa?

El programa de la empresa Volkswagen de México implementa el Respeto a la flora y fauna del parque izta-Popo, creando Conciencia y Responsabilidad sobre el daño que los seres humanos provocamos a nuestro planeta, como lo es la tala clandestina, la caza furtiva y los incendios forestales. La Solidaridad se hace presente en los seres humanos, al darnos cuenta que día a día tenemos variaciones de temperatura y desabasto de agua.

¿Consideras que el programa es el adecuado para lograr los objetivos y el compromiso con la sociedad y el medio ambiente?

Si bien no es el adecuado, es uno de los programas que reúne diferentes fuerzas como los es aportaciones gubernamentales, aportaciones privadas y aportación ciudadana, para crear sinergia en un punto que es crear conciencia sobre lo importante que es salvaguardar la flora y fauna de una ubicación demográfica como lo es la reserva izta-popo.

Con propósitos específicos como los es la reforestación, protección a especies en peligro de extinción y evitar la erosión del suelo ayudando a la capación de aguas, yo considero que cumple los objetivos tanto sociales como medio ambientales.

¿Qué importancia tiene esta propuesta en la trascendencia del ser humano?

Desde mi punto de vista, considero que es transcendente con el ser humano. El crear conciencia por proteger lo mismo que nosotros los seres humanos nos hemos encargado de destruir, al crecer con el desarrollo industrial y tecnológico, con el pasar de los años, se han destruido hectáreas de árboles, se han secado y contaminado ríos y lagos, deteriorado la capa de ozono e intoxicado nuestro aire.

Hemos llegado al grado de no retorno, en donde o tomamos medidas para ayudar a recuperar la salud del planeta y prolifere toda la naturaleza o en donde seguimos destruyendo todo, y el mundo buscara su equilibro exterminado la plaga que lo enferma: el ser humano, por eso considero que este tipo de programas sociales son transcendentales para el ser humano por el futuro del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com