ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programas De Gobierno Para El Apoyo Economico


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  3.379 Palabras (14 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 14

PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

El Plan Nacional de Desarrollo 2013 – 2018 unirá todas las voces del país hacía un mismo objetivo: llevar a México a su máximo potencial. Sera un documento breve, consistente y claro.

Privilegiará las líneas de acción, incluirá indicadores para medir la efectividad del Gobierno y fijará como máxima prioridad el convertir a México en una Sociedad de Derechos, es decir, que todos los derechos contemplados en nuestra Constitución sean una realidad para todos los mexicanos.

Será un Plan de Desarrollo que incluya los compromisos asumidos por el Gobierno de la República en el Pacto por México. Incorporará las siguientes estrategias transversales:

• Democratizar la productividad.

• Conformar un Gobierno cercano y moderno.

• Incluir la Perspectiva de Género para que la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres esté presente en todo el Plan.

El Plan Nacional de Desarrollo para el cumplimiento de sus objetivos se divide en 4 grupos de programas:

a) Programas Sectoriales; comprenden los objetivos, prioridades y políticas a las que deberá sujetarse cada uno de los sectores de la Administración Pública.

b)

Programas Institucionales; aquellos elaborados por y para las Entidades Paraestatales, sujetos a los programas sectoriales correspondientes.

c)

Programas Regionales; hechos para las Regiones que se consideren prioritarias y estratégicas para el cumplimiento de los objetivos del Plan y que sean rebasados por la delimitación territorial de una Entidad Federativa.

d)

Programas Especiales; deben contraerse a las prioridades del desarrollo integral del País o a las actividades de dos o más dependencias coordinadas de sector.

PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD EN LOGISTICA Y CENTALES DE ABASTO

El Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (PROLOGYCA) tiene como objetivo general promover el desarrollo de la logística en el sector abasto, a través del otorgamiento de apoyos a las empresas del sector favoreciendo la generación de empleos y la atracción de inversión.

Con el apoyo de recursos económicos se busca modernizar al sector abasto nacional e internacional y a los mercados públicos, con el fin de mejorar tiempos, calidad y accesibilidad a los productos.

Descripción

PROLOGYCA pretende

• Impulsar la competitividad del país y desarrollo regional mediante el apoyo a proyectos que contribuyan a mejorar las actividades logísticas en el Sector Abasto.

• Fomentar la reconversión de las Centrales de Abasto hacia modernos y eficientes centros logísticos agroalimentarios.

• Fomentar el fortalecimiento y la profesionalización de empresas instaladas en México que integran el Sector Abasto para que ofrezcan bienes o servicios a nivel de clase mundial.

• Fomentar la adopción, innovación, y modernización de las prácticas logísticas en las empresas que integran el sector abasto del país, así como el desarrollo de nuevos esquemas de negocios que contribuyan a mejorar los procesos de distribución.

• Impulsar la capacitación de los recursos humanos que se desempeñan en el Sector Abasto bajo el elemento logístico.

• Facilitar el acceso al financiamiento a las empresas del Sector Abasto.

• Apoyar a las empresas del Sector Abasto en México para adquirir tecnologías que mejoren sus procesos logísticos mediante los esquemas establecidos en el PROLOGYCA.

• Impulsar el desarrollo de centros de abasto, cadenas de abastecimiento y canales de comercialización que faciliten el comercio interno y la integración con proveedores y clientes, y

Cobertura y población objetivo

PROLOGYCA tiene una cobertura nacional y su población objetivo es la que se indica a continuación y que pretenda obtener Apoyos para la realización de los proyectos en los conceptos de apoyo que se describen en el Anexo A de las presentes Reglas de Operación y los que el Consejo Directivo determine y autorice:

• Las personas físicas con actividad empresarial y/o las personas morales relacionadas con el sector abasto

• Los organismos, agrupamientos empresariales, empresas integradoras y asociaciones civiles que promuevan el desarrollo del Sector Abasto y o la integración de Cadenas de Valor

• Las instituciones académicas orientadas a la formación de recursos humanos especializados en logística para el Sector Abasto

• Los organismos públicos, privados o mixtos sin fines de lucro entre cuyos objetivos se encuentre la difusión y/o desarrollo de la logística en el Sector Abasto, y Gobiernos Estatales y/o Municipales, así como Fideicomisos, interesados en promover y/o desarrollar proyectos logísticos en el Sector Abasto.

Apoyos

Los Apoyos económicos del PROLOGYCA están integrados por subsidios previstos en el Presupuesto de Egresos de la Federación vigente y serán otorgados a los beneficiarios a través de los Organismos Promotores.

De acuerdo con las Reglas de Operación PROLOGYCA 2011, son sujetos beneficiarios

• Proyectos con impacto municipal, estatal, regional y/o nacional en infraestructura y equipamiento.

• Estudios enfocados a mejorar la logística en el ámbito nacional como internacional.

• Proyectos que fomenten la difusión y publicación de la materia logística en el sector.

• Proyectos de facilitación comercial, reconversión, aplicación de nuevos modelos de negocio.

PRODIAT

El Programa para el Desarrollo de las Industrias de Alta Tecnología (PRODIAT) tiene como objetivo general impulsar el crecimiento de las ventas, producción, empleo, valor agregado, productividad y competitividad de las industrias de alta tecnología, por medio del otorgamiento de apoyos de carácter temporal para la realización de proyectos que atiendan fallas de mercado.

FOMENTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com