ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Comunitario


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

AGRADECIMIENTOS

Para la realización de este trabajo de grado contamos con el apoyo de muchas personas, las cuales quisiéramos agradecer. Ante todo a nuestro dios, a nuestras familias, en especial, a nuestros hijos y padres que siempre nos han apoyado y ayudado en todos los retos que hemos superado durante nuestra preparación educativa. Igualmente les agradecemos inmensamente a todos los profesores que nos acompañaran durante estos años de preparación por guiarnos y brindarnos los consejos necesarios para culminar este trabajo de grado exitosamente.

Incluyo igualmente a los pobladores de la comunidad de Perque La Planta los cuales nos proporcionaron todos los medios necesarios para la realización de este trabajo, a lo largo de varios años

Y finalmente, pero no menos importante, le agradecemos por todo el apoyo que nos brindó el personal docente y alumnos de la “escuela estadal concentracion.n.e.r 028”. Gracias por prestarnos su colaboración.

RESUMEN

Este trabajo de grado tiene como meta, incentivar a la comunidad a participar jurídicamente en la ejecución de los planes educativos de la “escuela estadal concentracion.n.e.r 028”, con el fin de lograr la vinculación de la comunidad con las instituciones del Estado para resolver la problemática reflejada en capacidad en infraestructura y falta de un plan de alimentación, que mejore las condiciones de los alumnos de escasos recursos que asisten al plantel.

Para llevar a cavo lo antes propuesto y solventar las necesidades que presenta la comunidad estudiantil se realizaron una serie de investigaciones que consistieron en trabajo de campo, visitas, encuestas, acercamiento, análisis y propuestas, las cuales arrojaron que, para solucionar el problema del sector educativo de la comunidad, es necesaria la integración comunitaria en Concejo Comunal.

Para lograr los objetivos deseado, se buscaron los medios necesarios para que la comunidad se integrara en Concejo Comunal, ya que la integración es el medio idóneo para alcanzar la solución de las necesidades que pueda presentar una comunidad desorganizada y sin conocimiento de las leyes.

Para concluir, y darle paso al contenido del presente proyecto comunitario, se pretende que la comunidad conozca sus derechos y deberes mediante las leyes, obtengan ingresos propios a través de la autogestión, y el desarrollo endógeno, así como el apoyo del Estado, consejo comunal, organismos públicos y privados, con el fin de satisfacer las necesidades que presenta la institución educativa y que es un obstáculo para el proceso de enseñanza y aprendizaje que requiere nuestra generación de relevo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com