ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Construcción De Pavimento


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  3.542 Palabras (15 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 15

I.- IDENTIFICACION DEL PROPONENTE

1.1.- Identificación de la entidad político territorial proponente del proyecto:

Gobernación del Estado Apure.

1.2.- Domicilio:

Calle Comercio entre Piar y Madariaga, San Fernando, estado Apure.

1.3.-Persona Responsable del Proyecto:

NOMBRE Y APELLIDO

ORGANISMO

CARGO

Ing. Juan Antonio Ferro Convenio

INFREA Presidente

1.4.- Persona Responsable en la formulación del proyecto:

NOMBRE Y APELLIDO

ORGANISMO

CARGO

Ing. David Pérez Gobernación Ing. Inspector

2. DATOS DEL PROYECTO:

2.1.- Nombre del Proyecto:

Construcción de Pavimento Rigido y Colocacion de Drenajes de Aguas servida en las Calles del Barrio Valle Verde, Municipio Biruaca Estado Apure.

2.2.- Ubicación del Proyecto:

La ejecución del proyecto de construcción de pavimento rígido y Colocación de aguas servidas se llevara a cabo en el Barrio Valle Verde Municipio Biruaca del Estado Apure.

2.3.- Costo del Proyecto:

Un Millón Setenta y Tres Mil Seis Cientos Sesenta y Uno con Doce Céntimos (Bs.1.073.661)

2.4. Duración del Proyecto:

El proyecto tiene un lapso de duración de tres (3) meses, a partir del acta de inicio de la obra.

3.- IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA Y JUSTIFICACIÓN

3.1 Descripción del problema:

El deterioro de las calles en el Municipio Biruaca obedece a la falta de una eficaz política de construcción ausencia de planes de mantenimiento, la cual impide aceptar una mayor matriculo de transistores y un optimo funcionamiento de la misma, garantizando la prestación de una buena vía de comunicación que reúnalas condiciones mínimas necesarias para este objetivo. El mismo ocasiona el hacinamiento en las calles, debido al latente socavamiento que genera diversos contratiempos entre las numerosas comunidades de índole urbana, obstruyendo de forma directa la capacidad de comunicación con el Casco Central del Municipio Biruaca y la ciudad de Biruaca garantes de los servicios básicos de asistencia medica y sitios de trabajo, esta problemática se puede observar con frecuencia en

la urbanizaciones y barrios aledaños a los centros urbanos del Estado Apure, que durante la época de invierno se hace difícil el transito peatonal y vehicular por las vías.

Por otro lado, los argumentos expuestos por la comunidad involucrada en el proyecto se encuentran:

• Las calles de acceso en el Barrio Valle Verde falta de vía de comunicación que esta afecta las 123 familias.

• El Barrio Valle Verde, genera serios contratiempos agravándose en época de invierno, afectando especialmente a niños y jóvenes que cursan estudios en la escuela adyacentes del mencionado sector, que presentan estos síntomas en la vialidad existentes.

• Se presenta problema de algunas calles estancada de aguas, dando la posibilidad de contribuir a la propagación de enfermedades, afectando especialmente a niño y a jóvenes.

• Obviamente ocasiona una situación una situación irregular de tipo laboral al arrastrar a cada u8no de los habitantes de las zonas respectivas hacia un sitio de trabajo. También se profundiza los focos de inseguridad personal por la ausencia de patrullaje policial en las zonas.

• Los servicios básicos y el pavimento de contrato debe ser construido para un mejor beneficio de los habitantes.

3.2 Objetivo General:

Alcanzar la efectiva, construcción de pavimento rígido y colocación de drenajes de aguas servidas en las calles del Barrio Valle Verde. Municipio Biruaca, Estado Apure permitirá obtener mayor valor agregado a las comunidades localizadas en las inmediaciones de este importante sector del Municipio Biruaca del Estado Apure. Este debido al dinamismo

que genera la comunidad por ser el centro social de las políticas habituales bajo las cuales se norma el desarrollo y crecimiento, de los niños y jóvenes de estas comunidades.

3.3.- Objetivos específicos

• Con la ejecución de este proyecto se estima proporcionar a las familias de la zona un medio que le permitirá realizar de forma adecuada la transitabilidad de la zona, en áreas acordes con las exigencias y necesidades de esta población, que complementen su desarrollo como individuos, física y mentalmente.

• Mejorar el trafico vehicular.

• Mejorar la imagen urbana del sector.

• Mejorar sustancialmente el nivel de la calidad de vida de habitantes y trabajadores del sector.

3.4 Importancia e impacto del proyecto:

La ejecución del presente Proyecto permite mejorar el transito automotor y peatonal de la zona, facilitando el acceso en todas las épocas del año de servicios básicos como transporte urbano, aseo y seguridad, brindándoles así, la oportunidad de un mejor estilo de vida. La consecución de este proyecto, no solo genera beneficios al cubrir una necesidad puntual de vialidad, sino que además le facilita a la comunidad su consolidación a través de otros servicios como salud y educación.

Mediante la implementación del presente proyecto se generaran fuentes de empleo directo e indirecto los cuales redundaran en un flujo de dinero a las familias de los

trabajadores, los cuales serán de la misma zona, sirviendo esto como un beneficio adicional a estas personas, permitiéndoles además dinamizar la economía de esta zona y por consiguiente realzar su calidad de vida.

La rehabilitación de esta importante vialidad y la colocación de de drenaje de aguas servidas en las calles, constituirá un impacto social en la región de forma positiva lo cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com