ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Reciclado Escolar De Mi Comunidad


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO DE RECICLAJE ESCOLAR

Mi proyecto está organizado en tres estrategias, ambiental, social y económica, en la primera se va invitar a la comunidad estudiantil a reducir el consumo de plásticos, la segunda se enfocará en fomentar la correcta separación de la basura, para aprovechar así los residuos reciclables y por último cómo sacar provecho de esto para el plantel.

Nombre de la Estrategia Educativa (Ambiental)

Platica para exponer “Cómo Reducir El Consumo De Plásticos”

¿Qué voy hacer?: Ofrecer una plática a cada grado para explicarles el porqué es necesario reducir el consumo de productos

¿Para qué lo voy hacer? Para crear conciencia que no se trata solo de reciclar, sino que debemos reducir el consumo inmoderado.

¿Con qué lo voy hacer? :

Con un Cartel y una presentación de Power Point

La presentación se hará con consejos para reducir el consumo de plásticos y se ejemplificará con ejemplos, el cartel será un resumen de estos temas, que serán:

1. No comprar agua embotellada

2. No utilizar desechables

3. Usar tu propia bolsa y evitar las plásticas

4. Reutilizar y reciclar los plásticos que no podemos evitar consumir.

Nombre de la Estrategia Educativa (Social)

Platica para exponer “La separación de residuos”

¿Qué voy hacer?: Ofrecer una plática a cada grado para explicar la separación de residuos en tres categorías: Orgánicos, inorgánicos y sanitarios. Y aprovechar la separación de los residuos reciclables (papel, plástico aluminio y vidrios)

¿Para qué lo voy hacer? Para lleva a cabo medidas de reducción de los residuos sólidos y de reciclaje mediante la participación y el compromiso de toda la comunidad estudiantil.

¿Con qué lo voy hacer? :

Con un Cartel y una presentación de Power Point

En la presentación se desarrollará el tema de “Separación de residuos en tres categorías, orgánicos, inorgánicos y sanitarios”, y se ejemplificarán con imágenes, de acuerdo a ésta gráfica:

Nombre de la Estrategia Educativa (Económica)

Propuesta para reciclar el PET

¿Qué voy hacer?: Ofrecer una plática a la dirección y a los Padres de familia, para exponer que con el reciclaje y la separación de residuos además de generar un beneficio ecológico se puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com