ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Hace Legitimo Al Estado


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué hace legítimo al Estado?

Desde tiempo atrás se ve como se han ido organizando las diferentes estructuras gubernamentales con el fin de satisfacer las necesidades colectivas de un determinado territorio, pero es indispensable encontrar las razones por las cuales ese Estado ha sido creado de una manera fidedigna.

De acuerdo con la lectura de Max Weber existen tres principios que establecen a un Estado como legítimo, el primero de ellos es la costumbre o el eterno ayer, el segundo la autoridad de la gracia o carisma y el tercero la legalidad fundada por normas.

Es claro, que todas las personas sueñan con tener un Estado del pueblo y para el pueblo, es decir, que por medio del mecanismo de participación como lo es el voto se pueda elegir a un gobernante encargado no solo de velar por la alimentación, salud y vivienda de las personas sino también por la tranquilidad, seguridad y bienestar en general de todos para que tengan un espacio de convivencia lleno de armonía y paz, para esto es oportuno que este deje de lado sus objetivos personales y empiece a pensar en toda una sociedad que lo único que desea es la satisfacción de unas necesidades que todo ser humano requiere calmar; además, los ciudadanos deben dividirse las tareas para trabajar en equipo y así se puedan alcanzar unos determinados objetivos ya propuestos, ya que todo el trabajo no es del gobernante. Aunque esta noción quede solo como la idealización de un Estado perfecto.

Existen gobernantes buenos y malos, es decir los primeros se centran en tener un Estado para toda la sociedad y los segundos solo pretenden crear una fachada mientras son elegidos, en el momento que se han posicionado en un puesto muestran que realmente van en busca de su propio bienestar y que no les interesa pasar por encima de la gente para alcanzar un fin personal.

En la actualidad se observa como no se tiene un criterio claro a la hora de elegir la persona que aparentemente va a gobernar, sino que en muchas ocasiones se dejan llevar por promesas que cumplirá o no, en el momento en que ya se encuentre en el poder.

No se queden con la idea de un Estado perfecto, propónganse la creación y el funcionamiento de este, para que algún día puedan vivir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com