ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Los Niños Puedan Salir Solos De Casa


Enviado por   •  21 de Octubre de 2011  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  836 Visitas

Página 1 de 2

QUE LOS NIÑOS PUEDAN SALIR SOLOS DE CASA

El niño es un parámetro que transforma todo, hay dos tipos de niños los que viven en una sociedad rica y sufren la soledad ya que los padres no se hacen cargo de ellos, y el otro niño que pertenece a una sociedad pobre y es abandonado. Muchas personas ven a los niños como un peligro o una molestia y son explotados en el trabajo debido a una debilidad e impotencia.

Para los niños es muy importantes salir solos de casa ya que ellos necesitan conocer su ambiente y eso les ayuda mucho a desarrollar sus capacidades cognitivas y sociales. Es una necesidad del niño salir a pie y pasear por todo su contexto para que el pueda descubrir cosas nuevas, observe, explore y viva sus propias experiencias que el solo vaya aprendiendo que es bueno y que es malo.

Pero debido a la inseguridad que existe afuera de casa donde no tienen cuidados familiares los padres no los dejan salir y los dejan encerrados en la casa y es ahí donde también pueden sufrir muchos accidentes domésticos ya que un niño aburrido, es un niño en peligro.

Cuando los padres no dejan salir solos a los niños o si salen a hacer alguna actividad y los están esperando afuera el niño cuando crece y son trabajadores será incapaz de utilizar o aprovechar su tiempo.

Los ambientalistas nos dicen que los niños son los indicadores ambientales ya que si ellos se encuentran en la calle jugando o haciendo cualquier otra actividad será una ciudad sana y si no será una ciudad enferma ya que solo están a la defensiva de todo lo malo que puede pasar.

La barrera física que los padres les ponen a los niños al no dejarlos salir a jugar con sus amigos se convierte en una barrera psicológica y cognitiva por que limita el campo del niño, su desarrollo espacial y afectivo.

Hay que ayudar a los adultos a comprender que los niños tienen necesidades de salir y experimentar por sí mismos, hacerles entender que encerrarlos en casa es exponerlos a los accidentes domésticos, acostumbrarlos a ver televisión y privarlos de experimentar. Hace falta ayudar a los padres a conocer el termino de ser buen padre ya que todos piensan que ser buen padre es darle de todo como las mejores escuelas tanto en la mañana o en la tarde y no es así ser buen padre se refiere a dejar que el niño tenga libertad, siempre y cuando no se convierta en libertinaje, hacer un buen ejemplo para él para que cuando el niño crezca quiera ser como él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com