ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ramas De La Sociología


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  1.512 Palabras (7 Páginas)  •  5.229 Visitas

Página 1 de 7

Ramas de la sociología

Profesor : Jorge gaytán cervantes 29/08/211

Ronald Omar olivares Gómez

Sociedad y cultura

Sociología aplicada:

práctica sociológica ha llegado a ser utilizada para referir a la intervención empleando el conocimiento sociológico en un escenario aplicado.

Sociología biológica: ante todo determinan el comportamiento humano.

Sociología de la criminal: La sociología criminal es una ciencia todavía en gestación; todos los ilustres sociólogos han expuesto hasta atrevidas teorías pero todas ellas tienen un fondo de incertidumbre, sobre todo cuando tratan de enumerar las verdaderas causas de la criminalidad. Algunos autores sostienen que en el acto criminal entran un complejo de factores algunas veces difíciles de determinar.

Sociología de la educación: es una disciplina que utiliza los conceptos, modelos y teorías de la sociología para entender la educación en su dimensión social.

Sociología del arte: es una disciplina de las ciencias sociales que estudia el arte desde un planteamiento metodológico basado en la sociología.

Sociología del saber:

consiste en el estudio de los orígenes sociales de las ideas y del efecto que las ideas dominantes tienen sobre las sociedades (comparar con la historia de las ideas).

Sociología histórica: Historia y sociología han convergido desde la génesis de la sociología como ciencia, que se alista a tratar de explicar todos los procesos que la modernidad trae consigo (urbanización, industrialización como parte del desarrollo del capitalismo, secularización por citar algunos) y hasta el momento eran totalmente desconocidos en la proporción mayúscula en la que se patentizan.

Sociología psicológica: Se trata del estudio científico de la actividad y comportamiento entre personas que viven distantes de lugares de gran concentración de población y actividad económica. Como todas las disciplinas sociológicas, la sociología rural incluye el análisis de datos estadísticos, entrevistas, teoría social, observación, investigación por encuestas, etc.

Sociología sistemática: el estudio predeterminado del hombre

Sociología urbana: es el estudio sociológico de la vida social e interacción humano en áreas metropolitanas. Es una disciplina normativa de la sociología que intenta estudiar las estructuras, procesos, cambios y problemas de un área urbana y hecho eso, proveer aportaciones para el urbanismo y el diseño de las políticas.

Sociedad contemporánea

Ramas de la sociología

Profesor: Jorge Gaytán cervantes 29/08/11

Sociedad y cultura

Ronald Omar olivares Gómez

El constitucionalismo democrático del siglo XXI, anclado en el binomio dignidad humana/ solidaridad social, acaba chocándose con una cultura jurídica extremadamente positivista proveniente de una legislación históricamente fundada en normas de derecho privado. Estos derechos fundamentales, mientras principios supremos de una comunidad y ahora provistas de fuerza jurídica y eficacia inmediata, puesto su positivación, dependen también, para su efectividad, de acciones conjuntas, pues como metas y objetivos electos por una comunidad presuponen participación política y jurídica, tanto en su respeto, como en su interpretación y aplicabilidad, lo que permite una apertura constitucional a sus ciudadanos, concretizando así la propia Constitución a través de la democratización del sistema

Problemas sociales actuales

Profesor: Jorge Gaytán cervantes

Sociedad y cultura

Ronald Omar olivares

Metrópoli: es el término que se utilizaba en la Grecia antigua para las ciudades a partir de las cuales se crearía más tarde una colonia. Las metrópolis tenían una influencia política decisiva en las colonias y eran igualmente los centros religiosos, económicos, culturales y sociales de la región.

Minorías: El término minoría se refiere a un grupo de población humana numéricamente minoritario y con ciertas creencias y costumbres, que permiten identificar a sus miembros entre todos los habitantes de la comunidad a la que pertenecen.

Migración: s la manera como se señala al proceso de integración de un grupo etno-cultural tal como los inmigrantes, grupos étnicos minoritarios y otros dentro de lo que se tiene establecido como lo común, a una comunidad mayor o dominante. La presunción de que dichos elementos generales son la garantía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com