ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redaccion Alcoholica


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 4

Abuso del alcohol en los centros de diversión nocturna

Hoy en día la diversión de la juventud moderna es totalmente diferente a la diversión que se presentaba hace unos cuantos años, como la de los 80’s o 90’s. Se puede decir que en la época actual es muy común observar cómo el joven con el pretexto de divertirse expone su valiosa vida a una serie de actividades altamente riesgosas y que no es mal visto, puesto que la sociedad ha cambiado en gran manera, es decir ha evolucionado.

Hablemos de la principal fuente de diversión de los jóvenes de entre 17 a 22 años de edad que son los antros, clubs o centros nocturnos. Primero que nada cabe mencionar que no es estrictamente necesario que seas mayor de edad para entrar a estos lugares, aunque debería de serlo pero el joven menor de edad puede hacerlo con ayuda de sus amigos mayores, tomando prestada un identificación de alguien más, sobornar o simplemente entrar por las conexiones que poseas. Como ya se mencionó está prohibido que un menor de 18 años pueda tener acceso a ellos y por consiguiente consumir bebidas alcohólicas, pero nada es imposible en este mundo, incluso en las tienditas de las esquinas puedes conseguirlas sin tener algún problema.

¿Qué es el alcohol? Es una bebida que contiene una alta cantidad de toxicidad a tu cuerpo, es muy popular por el tipo de sensaciones que produce en el consumidor, es un tipo de droga de las más consumidas en nuestra sociedad que a pesar de su peligrosidad es legal en nuestro país. El tipo de alcohol más consumido es el etanol que es en términos simples un depredador del sistema nervioso central, esto quiere decir que adormece progresivamente las funciones cerebrales y sensoriales en la persona, que es grandes cantidades puede inducir la muerte del que lo ingiera.

Muchos de los jóvenes que se divierten en los centros nocturnos, usan el alcohol como una fuente de diversión, ya no es una diversión que nace de la reunión de los amigos sino que es muy frecuente escuchar la famosa frase “sin alcohol no es divertido” o “necesito el alcohol para divertirme”, el joven se hace más dependiente de este tipo de sustancia para lograr ser feliz o pasarse un gran momento lleno de diversión y buena compañía.

La problemática es que el alto consumo de este tipo de bebida además que daña el cuerpo de quien los consume ocasiona un comportamiento excesivamente peligroso del joven, transformándolo en una persona diferente y dañando a terceros, no solo te afectas a ti sino también a tus amigos, familiares y todos aquellos que estén a tu alrededor. Al subir el grado de concentración de alcohol que hay en tu cuerpo, hace que pierdas la noción del tiempo, no logras medir tus acciones, hablas incoherentemente y es muy común que te vuelvas agresivo.

Es por esto y muchas otras razones que se recomienda evitar beber en abundancia este tipo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com