ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Energética


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

Actualmente en México existe una desinformación con respecto a las reformas en general, puesto a que no sólo hay conflicto con la reforma energética sino también con la educativa, laboral, hacendaria, entre otras. Petróleos Mexicanos siempre ah sido la paraestatal más importante del país ya que aporta al presupuesto del país al año la cantidad de $1,269,200,000,000.00 M/N esto es la tercera parte de las riquezas de México para realizar todas las obligaciones del Estado. Pemex a través del tiempo ha ido creciendo, sólo en el año 2005 aporto al país la cantidad de $500,000,000,000 M/N y en el año 2007 aporto la cantidad de $800,000,000,000 M/N. Petróleos Mexicano se considera la 13° empresa con más ingresos en el mundo y solo es superada por empresas como Wallmart, General Electric, HP, Telmex, Coca Cola y Cemex. En esta reciente administración se presenta la iniciativa de Reforma Energética, pero antes de hablar sobre que trata me gustaría preguntar:

¿Por qué necesitamos una Reforma Energetica?

Actualmente en México Pemex absorbe todas las demandas de producción, esto quiere decir que es la única empresa en el país encarga de los hidrocarburos. Existe una problemática con la demanda del petróleo, la cual es que si los costos se elevan, los ingresos familiares y empresariales, si no se es competitivo y eficientes en el sector energético las empresas se van del país, por ende dejan de invertir y hay perdida de empleos, todo esto hablando de forma individual pero como país nos afecta en que las reservas de hidrocarburos no crecen y la demanda va en constante aumento. Los mercados del pacifico demandan más petróleo y quien puede absorber esta demanda son las países del medio oriente y Sudamérica, mientras que México se queda rezagado, debido a que nuestra energía es poca y cara. En otros países se cuenta con los llamados “operadores de riesgo”, los cuales absorben los riesgos de explotación, innovación de tecnologías, todo esto si sale bien las empresas reciben una compensación por el trabajo brindado. Los operadores de riesgo para poder trabajar necesitan un “Contrato de Riesgo”, el cual es autorizado por el Estado y por la empresa misma. México necesita una restructuración en tecnologías, medios de producción y explotar nuevas medidas de energía como la eólica, solar, hidráulica etc.

La esencia de la reforma energética que propuso el presidente Lázaro Cárdenas regresaría “palabra por palabra” a nuestra Constitución Mexicana, según la iniciativa presentada lunes 12 de agosto por el presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Los cambios que propone el Presidente de la Republica pretenden que el artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se retome íntegramente tal como estaba en las épocas cardenistas, para reformar el sector energético. Gracias a esta reforma se pretende que el Estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com