ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regimen De Los Estrangeros Y Estrangera


Enviado por   •  1 de Julio de 2012  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Las sociedades extranjeras, son grupos, agencias o sucursales que ejercen el comercio dentro del territorio nacional, sujetándose a las prescripciones del Código de Comercio y a los tribunales de la Nación en todo lo que se refiere a su creación y establecimiento y a sus operaciones mercantiles.

Deben acreditarse para ser inscritas en el Registro Público de Comercio, para quedar legalmente constituidas y poder tener personalidad jurídica en la República. Una vez inscritas las sociedades extranjeras pueden ejercer actividades de tipo comercial, e instalarse en territorio nacional.

La participación de las sociedades extranjeras en nuestro país son factibles sin mayor limitación que las establecidas en la Ley de Inversión Extranjera en la que se indica específicamente cuales son las actividades que están reservadas al estado, a los mexicanos así como a las sociedades mexicanas; con ello se garantiza un avance en la economía, así como fuentes de trabajo para los nacionales.

Como se vera en el desarrollo de este trabajo de investigación, desde los requisitos para poder acreditarse y registrarse una sociedad extranjera, así como su establecimiento y funcionamiento dentro del territorio nacional, hasta terminar con las causas de desaparición de las mismas.

Nuestro territorio mexicano aprueba la estancia y permanencia de las sociedades extranjeras ya que requerimos asociarnos para realizar actos de comercio y emprender nuevas relaciones comerciales.

conclusiones

El nacimiento de las sociedades extranjeras surgió por los requerimientos para ampliar las relaciones comerciales y solventar las exigencias de los comerciantes.

La nacionalidad de dichas sociedades se expresa claramente en nuestra legislación, para regular y establecer las características y requisitos que les permitan desarrollarse.

Consideramos optimo el regular la nacionalidad de éstas sociedade para mantener el equilibrio en la ejecución de actos de comercio dentro de México.

Esperamos éste trabajo de investigación haya cumplido con el objetivo marcado en éste curso en el apartado de sociedades extranjeras, y que pueda servir para consulta de otros cursos.

Fue un trabajo realizado de la manera más comprensible tratando de utilizar el lenguaje lo más sencillo posible, ya que al igual que nosotros va dirigido a personas con un nulo conocimiento de la materia. Pero éste nulo conocimiento quedo sembrado con una semilla que en un futuro esperamos que pueda dar frutos, llegando a obtener un panorama más amplio en lo que a éste tema se refiere.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com