ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Régimen De Pinochet


Enviado por   •  2 de Julio de 2011  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  1.030 Visitas

Página 1 de 2

Régimen de Pinochet

En conclusión el Régimen de Pinochet fue una de los más cruentas y viles que ha vívido toda Lationoamérica. Donde hubo mucho abuso, violación a los derechos cíviles y humanos de los habitantes de Chile, el cual se caracterizó como uno de poder autoritario y de una transformacion tanto económica, política y social.

Trayó consigo mucho sufrimiento, donde la mujer Chilena fue marginada, maltratada, humillada al punto donde tenían que luchar por su vida y la de sus hijos. Las mujeres tenían que trabajar largas horas sin poder ver a sus hijos y tenían muy poco de comer. Estas a pesar de las dificultades conseguian la comida para alimentar a su familia.

Debido a esto las mujeres se levantaron en pie de lucha para lograr hacer, valer y tener sus propios derechos como seres humanos. Demostraron que con la unión esta la fuerza. Logrando ocupar un lugar en el mundo. Estas demostraron en realdad ser unas heroes al enfrentarse y hacerse valer.

Los hombres demostraron ser unos machistas con sus acciones que tomaban hacía las mujeres y en contra de sus propios hijos. Simplemente para tener poder, como pudieron ser tan crueles. Como buscaban las partes más intimas de las mujeres, para torturarlas.

Hoy día aún vivimos el maltrato hacia las mujeres pero no es tan marcado como en esta época del Régimen de Pinochet. Hoy día tenemos unos derechos que debemos saberlos apreciar y unas oportunidades que nos ayudan a salir adelante tanto personal como profesionalmente.

Este capítulo es uno muy bueno e instructivo para que muchas mujeres lo estudien y vean que aveces a pesar de las dificultades con la voluntad, la lucha y el querer lograr obtener los objetivos trazados podemos salir adelante. Lo mas importante es querer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com