ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regreso Al Futuro


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  785 Visitas

Página 1 de 2

Debido a la corrupción y delincuencia que presentamos somos uno de los primeros países en esta categoría. Baya nunca habíamos logrado obtener primeros lugares y mira que coincidencias somos de los mas mencionados en todo el mundo. Que hasta el turismo ha descendido un 52%. Que sucede con lo que opinan los ciudadanos, Sí se supone que tenemos la oportunidad de ser escuchados ante las autoridades representativas, pero me pregunto de verdad estos funciona.Los autores Héctor Aguilar Camín y Jorge G. Castañeda que hablan de temas como la autonomía y prosperidad de las entidades federativas, de la importancia que tiene la educación en México, de la obligación Educativa, aquí hay una parte que llama mucho la atención y que dice que en este País y en todos” El que Educa no Juega”, también hay temas como el de la escuela completa, Evaluar es Educar, Sindicato y Educación y el poder de los niños. Nos hablan de datos, estadísticas, cifras y de cómo hemos vivido en los últimos años en cuanto a la pobreza la economía, la población y cómo ha evolucionado México en los últimos años. Los autores también hablan de temas como la educación, la política, empleo, la sociedad entre otros nos habla que si en verdad puede haber un cambio en nuestro país.

Este libro nos invita a reflexionar para entender la vitalidad de México. Los autores ofrecen propuestas y plantean la posibilidad de que el país se desarrolle, proponen elementos esenciales que deben conjugarse para lograr una transición verdaderamente democrática que conduzca al país a un desarrollo progresista, pero también equitativo y justo.

Aborda el tema de la educación en México, desde sus instituciones hasta el papel que desempeñan los sindicatos, que de acuerdo con los autores, anulan la posibilidad de lograr una calidad educativa para las nuevas generaciones, y por lo tanto es conveniente separar las decisiones de índole sindical de las determinaciones de carácter educativo.

En este libro nos muestran distintos datos de nuestro país sobre la educación, la vivienda, la población, política, impuestos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com