ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Cuba Y Estados Unidos


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  1.384 Palabras (6 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 6

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

COLEGIO:

MATERIA:

TEMA: RELACIÓN CUBA, VENEZUELA Y ESTADOS UNIDOS

RELACIÓN VENEZUELA, CUBA, ESTADOS UNIDOS

ALUMNOS: PROFESORA:

CARACAS, 23 DE FEBRERO DE 2015

Este trabajo fue basado en la situación por la cual está atravesando el país (Venezuela), se plasma la visión de la opinión del pueblo venezolano respecto al gobierno y sus decisiones mediantes las cuales a puesto al país como esta.

Se ven reflejados nuestros puntos de opinión ya sea positivo o negativo y también realizamos unas posibles soluciones para estos modernos problemas.

Cuenta la historia por la cual U.S.A y Cuba pasaron y porque se puso el embargo y también como llegaron a tener las relaciones tensas que tuvieron.

Se narra como se ve beneficiado La Isla con este cambio y la eliminación del embargo y como queda Venezuela después de esta acción.

Este tema resulta interesante debido a la crisis en la que está pasando Venezuela, el tema es muy delicado y es ocasionado por la directiva del país.

Venezuela, desde la llegada del expresidente Hugo Chávez Frías ha mantenido la bandera anti-imperialista al igual que Cuba. Siempre han apoyado a la isla en opinión y en lo económico, haciéndola resalta y utilizándola como punto de referencia de la opinión del gobierno.

Pero, el 17 de febrero de 2014 Cuba, restablece relaciones con EE.UU. Cambiándolo de opinión respecto al imperialismo.

Esto afectó a Venezuela debido a que el país se queda sola (es su opinión) y pierde un gran aliado.

Alfredo Meza (2014-12-17) comenta:

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro ha querido subrayar “La valentía” del presidente de Estados Unidos Barack Obama al reanudar de lleno las relaciones diplomáticas entre ese país y Cuba (…) Maduro ha elogiado a Obama como nunca antes y rescató el pasaje del discurso en el cual el gobernante estadounidense señala el fracaso de embargo como política (…) “Venezuela con Venezolanos” (…) El mandatario venezolano (…) felicitó hoy el acercamiento que para él, significó el reconocimiento de Obama del fracaso del criminal bloqueo económico y comercial que mantiene su país contra el pueblo cubano (…)

Unas primeras actuaciones negativas que tuvieron Estados Unidos y Cuba fue, el conflicto de “Los misiles Cubanos” en la Isla, el cual hiso que U.S.A llegase por primera vez DEFCON (Nivel de disponibilidad y defensa de las Fuerzas Armadas de EE.UU.), poniendo las relaciones extremadamente tensa. Esto hechos ocurrieron en 1960.

‘’El embargo o el bloqueo fue propuesto en octubre de 1960 como respuesta a las expropiaciones” las cuales fueron realizadas por la República de Cuba de propiedades de ciudadanos y compañías estadounidenses. Hasta 1992 fue cuando se convirtió en ley para mantener el bloqueo.

Hasta la actualidad que ha venido ocurriendo varios sucesos mediante los cuales Cuba ya no va tener el embargo más y van a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com