ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones De Pareja


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  2.950 Visitas

Página 1 de 2

RELACIONES DE PAREJA

La relación de pareja es un intercambio continuo entre dos persona, la base de la felicidad está en que ese intercambio sea equilibrado y positivo. A través de ella se puede redescubrir y compartir el amor al experimentar confianza, comprensión, gentileza, unidad, aceptación, entre otros. Vivir en pareja no es nada sencillo si se tiene en cuenta que sobre ella revierten los problemas cotidianos. El trabajo, el estrés y la rutina a veces provocan que la pareja deje de disfrutar de sus momentos libres. Para mejorar la relación de pareja se debe empezar por compartir actividades que son agradables para los dos, de esta forma se hace más estable y satisfactoria una relación, contrarrestando así los sufrimientos de cada día y ayudando a que la rutina no destruya la pareja.

Tipos de Parejas

Parejas Impulsivas: Discuten continuamente y se ha convertido en un hábito, ya que de cualquier asunto origina un problema. Gritan y se desprecian en sus y terminan reconciliándose de un modo tan pasional como sus discusiones que duran días.

Parejas Elusivas: Tienen miedo a los conflictos y esconden los sentimientos negativos. Ninguno dice realmente lo que piensa, o desea, por miedo a originar una disputa. De esta forma, terminan por no conocerse el uno al otro, en su obsesión por mostrarse a diario agradables el uno al otro.

Parejas Constructivas: Son parejas sin miedo a discutir ya que admiten que es el único modo de llegar a acuerdos conciliares. En sus discusiones no olvidan apostar por los diálogos antes que por la pelea. En este tipo de parejas existe más tensión que en las elusivas, pero también más emoción, diversión y, por supuesto, más calor humano.

Las relaciones de pareja son bastante significativas, pues ayuda a las personas a no sentirse solas aparte de que manifiesta comunicación entre los humanos que lo forman y los que lo rodean, aunque pueden surgir problemas en ella y si no se tiene la suficiente confianza pueden causar el rompimiento de dicha relación.

En la relación de pareja intervienen distintos factores que se presentan mediante sentimientos de apego, amor, interés, desinterés, conflicto, romance y pasión que favorecen en cierto modo la forma de llevar una relación adecuada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com