ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Estudios Sociales


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  1.630 Visitas

Página 1 de 2

El Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social y política soberana y coercitiva, formada por un conjunto deinstituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado. Usualmente, suele adherirse a la definición del Estado, el reconocimiento por parte de la comunidad internacional.

Nicaragua integra a isla Calero a su territorio en nuevo mapa Una noticia relacionada con el concepto de estado es la del conflicto de Nicaragua con Costa Rica por la Isla Calero. Porque es algo que afecta al estado, porque es parte de nuestro territorio. Y es una situación en la que deben de intervenir los estados de ambos países, para llegar a un acuerdo.

El impuesto es una clase de tributo (obligaciones generalmente pecuniarias en favor del acreedor tributario) regido por derecho público. Se caracteriza por no requerir una contraprestación directa o determinada por parte de la administración hacendaria (acreedor tributario).

Recaudación de impuestos cae -5% en septiembre en Costa Rica

Esta noticia está relacionada con el concepto de impuestos porque sin los impuestos, el estado no podría financiar algunas obras públicas. Por lo que los ciudadanos deben de pagar impuestos obligatoriamente.

El término acción afirmativa hace referencia a aquellas actuaciones positivamente dirigidas a reducir o, idealmente, eliminar las prácticas discriminatorias en contra de sectores históricamente excluidos como las mujeres o algunos grupos étnicos o raciales.

Arte y educación se unen por la igualdad¨

“La música, la danza y el teatro tendrán una temporada especial para jóvenes en riesgo social, adultos mayores y personas con discapacidad en Gráfica Génesis, ubicada en plaza Víquez.” Esta notica está relacionada porque ayuda a promover la igualdad en distintos grupos que son discriminados.

Las políticas públicas son la disciplina de la ciencia política que tiene por estudio la acción de las autoridades públicas en el seno de la sociedad, aunque en su diseño e implementación técnicaconfluyen otras disciplinas como el Derecho, la economía, la sociología e incluso la ingeniería y psicología. La pregunta central de las políticas públicas es: ¿qué producen quienes nos gobiernan, para lograr qué resultados, a través de qué medios?

Karla González acusa a Autopistas del Sol de errores en vía a Caldera

Esto está relacionado con política pública porque las autoridades de nuestro país no cumplen o no terminan bien los trabajos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com