Acontecimientos Sociales / Resumen Fata Morgana De Amor Con Banda De Musica

Resumen Fata Morgana De Amor Con Banda De Musica

Ensayos y Trabajos: Resumen Fata Morgana De Amor Con Banda De Musica
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.999.000+ documentos.

Enviado por:  pipeta  24 octubre 2011
Tags: 
Palabras: 350   |   Páginas: 2
Views: 2755

En un alejado poblado del desierto chileno de Atacama, habitado por obreros del salitre, aldea sin iglesia cuyo nombre no existe en los mapas de la región, se forma una orquesta, la Banda del Litro, para agasajar al Presidente de la República en la que, probablemente, sea su primera y última visita. Golondrina del Rosario, la hermosa pianista, Bello Sandalio, el trompetista pelirrojo que antes de huir de los carabineros la amó, Sixto, el barbero anarquista, el Diablo del Bombo, que enloquece cuando muere su hijo recién nacido, ensayan con otros músicos y conciben, cada uno a su manera, la fiesta que se prepara en este ignorado pueblo de boliches y burdeles. Para unos será la nueva cita del amor perdido, para otros, la esperanza de cancelar su miseria, para algunos, la oportunidad del tiranicidio.

En Pampa Unión, el pueblo más cascabelero del desierto, surge una extraña historia de amor entre Bello Sandalio y Golondrina del Rosario. Él, pelirrojo, bohemio y mujeriego, trompetista de la banda del Litro; ella, una casta señorita de 29 años, pianista del Teatro Obrero y profesora de declamación. Un entrañable romance estructurado en torno a la visita al norte del presidente Pedro Aguirre Cerda, quien comienza a experimentar los embates cada vez menos tímidos de un creciente movimiento anarquista.

En un alejado poblado del desierto chileno de Atacama, habitado por obreros del salitre, aldea sin iglesia cuyo nombre no existe en los mapas de la región, se forma una orquesta, la Banda del Litro, para agasajar al Presidente de la República en la que, probablemente, sea su primera y última visita.

Golondrina del Rosario, la hermosa pianista, Bello Sandalio, el trompetista pelirrojo que antes de huir de los carabineros la amó, Sixto, el barbero anarquista, el Diablo del Bombo, que enloquece cuando muere su hijo recién nacido, ensayan con otros músicos y conciben, cada uno a su manera, la fiesta que se prepara en este ignorado pueblo de boliches y burdeles. Para

unos será la nueva cita del amor perdido, para otros, la esperanza de cancelar su miseria, para algunos, la oportunidad del tiranicidio. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.999.000+ documentos