ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen: Libro: Del amor y otros demonios Autor: Gabriel García Márquez


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  Resúmenes  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 5

Alumno: Melchor Pérez Erwis

Correo: melchor.erwis@gmail.com

Libro: Del amor y otros demonios

Autor: Gabriel García Márquez

Los abusos de la iglesia católica

La novela “Del amor y otros demonios” es una obra literaria escrita por Gabriel García Márquez (escritor, periodista y premio Nobel colombiano) y publicada en el año 1994. Dicha obra literaria nos da a conocer los echos ocurridos en durante el siglo XVIII, en donde la iglesia es quien tenía el poder, en algunas ocasiones estas abusaban de las personas, manipulándolas y obligándolas a hacer que no deseaban, haciéndoles creer que serían condenados por la iglesia en la cual estos tenían fe.

La historia de la novela comienza con la mordedura de un perro a Servia María al momento de ir al mercado a realizar la compra de unos cascabeles para la celebración del día de su cumpleaños en el cual estaría cumpliendo sus 12 años de edad (Gabriel García Márquez, 1994, página. 13). Se supone que el perro debe de tener rabia ya que en aquellos tiempo era una enfermedad común en los animales y sin haber ningún tratamiento eficaz para la cura de este. Sin embargo Servia María no sufre ningún síntoma que comúnmente se presentan en las personas que son mordidas por animales que padecen esta enfermedad.

Por otra parte se comienza a redactar en la novela como es que dio el matrimonio de la señora Bernarda Cabrera y El Marqués Don Ygnacio de Alfaro y Dueñas siendo estos los padres de la niña que fue mordida por el perro (Gabriel García Márquez, 1994, página. 15). En donde en una noche de parranda de Don Ignacio tubo una noche de placer con la señora Bernarda la cual quedo embarazada y por tal motivo Don Ignacio se vio en la necesidad de casarse con Bernarda ya que si no lo hacia el pueblo hablaría mal y lo tendrían en mal concepto.

Continuando con la historia la niña Servia María comienza a tener fiebres altas y comienza a tener comportamientos extraños en el cual afirma poder ver seres extraños por tal motivo las personas del pueblo comienzan a rumorar que la niña se esta transformando en perro por eso el el comportamiento extraño que este presenta con el paso de los días de haber sido mordida por un perro callejero al momento de ir al mercado.

Es entonces cuando el padre se da cuenta que ha estado desatendiendo la salud de su hija, por lo tanto toma la decisión de llevarla con los curanderos del pueblo lo cual no pueden hacer nada, solo consiguen hacer más daño a la herida que tiene la niña por la mordedura del perro. Al ver esto el padre comienza a tener el presentimiento de perder a su hija y decide hablar con su amigo el obispo, decidiendo encerrarla en el convento de Santa Clara (Gabriel García Márquez, 1994, página. 87).

El obispo decide enviar a su mejor empleado el bibliotecario de aproximadamente unos 36 años de edad, siendo este un hombre culto y devoto de la iglesia, siendo este el cual se encargara de realizar exorcismo a Servia María (Gabriel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com