ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SITUACION SOCIOECONOMICA DE MEXICO


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  1.449 Visitas

Página 1 de 5

La situación socioeconómica de México.

Introducción:

Al hablar de este tema, implica referirnos a la sociedad y dentro de esta a las clases sociales que existen desde hace muchísimo tiempo, pero que con el paso del tiempo han tenido una serie de cambios, también implica las relaciones de explotación que hoy en día no ha cambiado mucho porque la verdad que México no progresa, debido a la marginación y a la injusticia.

El hecho de ignorar las cosas que pasan en nuestro entorno, automáticamente nos convierte en uno más del montón de los ignorantes por así decirlo, y como existen tantas cosas en nuestro país de las cuales no estamos enterados el gobierno se lava las manos y se enriquece más. Mientras que otras personas se encuentran en extrema pobreza, el nivel de pobreza es muy elevando y no hay los recursos suficientes para todos.

Desarrollo:

Esto último mencionado tiene relación con la salud- enfermedad, porque querer combatir la enfermedad y mejorar el estado de salud es con el fin de: conservar la salud, prolongar la vida. Pero para que estemos en un buen estado de salud se necesita estar en un nivel económico medio o alto.

La lucha contra la enfermedad y el mejoramiento de la salud de la población no solo se debe dar por las persona del campo de la salud, este ha sido el problema por la cual no se gana la lucha contra la enfermedad, en esto como población estamos implicados todos y cada uno de los mexicanos.

Pero para que esta lucha, tenga resultados verdaderos y cambios verdaderos tenemos que basarnos en lo científico, hacer investigaciones y estar preparados de la manera mas completa para que cuando se presenten problemas se puedan combatir y la lucha no quede en solo intentos.

Primero debemos empezar por algo que es de suma importancia entender, el proceso de la historia natural de la enfermedad y de ahí saber la historia de enfermo con el fin de conocer las raíces de esta enfermedad y los factores que han influido para que esta enfermedad se pueda desarrollar porque estas personas no solo son persona enfermas, son individuos que pertenecen a una sociedad y a una clase social y por consecuencia características socioeconómicas y culturales de cada uno.

Pero con todo esto lo que queremos es, señalar que las personas se enferman bajo diversos factores y circunstancias tanto sociales como económicas que en cada persona son diferentes por los recursos con los que se cuenta, el medio donde se vive entre otras cosas.

También el mantenerse en un bues estado de salud va ligado fuertemente a encontrarse en un grupo social específico, porque esta más que claro que es mas probable que una persona de un nivel económico bajo se enferme o no pueda recuperarse de una enfermedad hasta el grado de morir. Pero la mayoría de las personas se encuentran dentro del nivel bajo por lo cual carecen de un nivel de vida adecuado y como consecuencia sufre mayores daños en la salud.

Ya se han realizado investigaciones y de acuerdo a ello solo afirman lo que ya sabemos: Depende las condiciones materiales en las que se encuentre la persona será la manera en que se enfermara, de que se enferman, la gravedad de la enfermedad, sus posibilidades de combatir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com