ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO UNA NUEVA FORMA DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  1.350 Palabras (6 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 6

La revolución industrial Comenzó a cambiar y a mejorar las condiciones de producción, Esta genero un impulso a las nuevas formas de creaciones, la cual al pasar los años se fue enriqueciendo en habilidades y capacidades. Las cuales eran efectivas y generaban mayor atracción. Ocupando ayudas técnicas naturales como también tecnológicas, para que de esta forma se abrieran nuevos conceptos de producción los cuales se tomaron las grandes metrópolis en el área de las producciones.

Por medio de la revolución industrial se presentaron distintos tipos de cambios en la sociedad, los cuales fueron muy importantes al momento de la elección de personas para distintos tipos de fabricaciones, uno de los mas importantes fue el de la división de dos modelos de trabajadores los cuales eran muy marcados dentro de ellas y generaba grande diferencias de una producción a otra, el tradicional que solo se desempeñaba en un tipo un escenario y no presentan grandes cambios para ejecutar sus acciones en otras áreas, los cual era poco atractivo para las grandes producciones y por lo contrario el trabajador del conocimiento, que está en una constante retroalimentación lo cual genera nuevos conocimientos de forma global, así de esta forma pasa a ser más atractivo, novedoso y rico en competencias, lo que aumenta la demanda cuando se presenta el momento de una contratación.

A esto se le denominó el concepto de; sociedad de conocimiento y es la que postula a la evolución las nuevas metodologías de generar capital y l está centrada en la ejecución de nuevos elementos tecnológicos, los cuales se forman imprescindibles y llegan a reemplazan las formas habituales y tradicionales de desarrollo en distintos tipos de tareas, lo que genera de esta forma el poder forjar nuevas competencias en el marcado laboral.

Esto tiene por objetivo, inculcar a las personas las nuevas formas de administrar las habilidades para potenciar y a la vez poder organizar nuevos campos laborales, los cuales forman nuevas competencias y son más atractivos para un posible nuevo escenario laboral.

Bajo este contexto las empresas logran generar altos niveles de producción en los cuales alcanzan y doblegan las producciones anteriores y esto se forma muy atractivo para los grandes empresarios, ya que las ganancias se elevan cada día mas, por ende estos aumentan y valorizan las capacidades de cada uno de sus empleados, trabajando en ellos, capacitándolos para mejorar notoriamente las producciones ya existentes, como también para capacitar en futuras áreas que las empresas estimen convenientes para nuevas producciones y así hacerlos trabajadores eficaces, productivos y más atractivos dentro de sus empresas.

El ser humano, desde los inicios de sus años de desarrollo comienza adquirir distintos tipos de estímulos del medio ya sean positivos como negativos, estos son recepcionados, analizados y canalizados, determinando y almacenado cada uno de estos por los propios intereses individuales. Una vez internalizada la información se filtra y se compara con otra información ya almacenada y se genera la retroalimentación y relación de conocimientos esperada. Todo esto con una constante motivación por recibir distintos tipos de estos estímulos, para así de esta forma, relacionarla con la ya existente y generar nuevas hipótesis.

La formación inicial del ser humano juega un rol fundamental en el desarrollo de este, ya que se transforma en un pilar fundamental al momento de avanzar cognitiva y socialmente. Las metodologías de metacognición y autorregulación que la formación académica y social te forjan son esénciales al momento de generar nuevos escenarios tanto educativos como sociales, una ves estas herramientas formadas y desarrolladas motivan a ir generando nuevos intereses para lograr sus futuros objetivos.

Al momento en que el individuo se presenta frente a un grupo determinado de personas con distintos tipos de culturas y creencias, Se produce un cambio en la forma estructural de este individuo, comienza a ver las distintas formas de vida y de aquí se produce el conocimiento verdadero lo que le va a dar la oportunidad de adquirir un lenguaje, forma de vida y costumbres nuevas, además de poder insertarse en estas nuevas y grandes oportunidades culturales.

De esta manera se aplica lo que se denomina intercambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com