ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIOLOGIA CRIMINAL


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  1.750 Palabras (7 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 7

CRIMINOGENESIS

CRIMINOLOGIA DE LA POMODERNIDAD

LECTURA DE DERCHO PENAL REGIONAL

1.- Posmodernidad y Justicia Penal.

Existen hoy día muchos y diversos modelos en Latinoamérica para la impartición de la Justicia, basados en diferentes tipos de la aplicación de la misma, juicios orales, Justicia alternativa y otros todos con el fin de aplicar la Justicia.

Sin embargo el Derecho Penal adopta dos modelos distintos para criminalizar; uno basado en la Presunción de inocencia del criminal y la otra la presunción de la culpabilidad del criminal, pero cabe hacer mención que para el sistema estos dos modelos resultan irracionales debido a lo complicado del sistema.

La misma Juventud desencadenada es otra parte en la cual la Criminalidad aumenta, debido a su falta de interés por el estado de regular las leyes a los menores de edad.

Debemos como sociedad arriesgarnos a hacer cumplir las leyes ya que en diferentes gestiones de nuestros gobernantes no se ha hecho la verdadera aplicación de leyes.

Ahora bien, ¿Que es la Posmodernidad? Debería apegarse a un cambio de la misma aplicación pero no es así.

Definitivamente las crisis tienen que ver con la catástrofe de la modernidad.

Las crisis después de la Segunda Guerra Mundial tienen mucho que ver con el neoliberalismo después de que surge el mounstro político, social, y cultural.

Con la posmodernidad se da espacio a las expresiones de carácter regional, con lo jóvenes con la delincuencia adquieren nuevos rostros, atuendos y estilos convirtiéndose en camaleónica, para que nadie se percate de la delincuencia de los mismos.

El progreso de una sociedad ligada con la buena impartición de las leyes.

Debido a la creciente criminalidad de la sociedad el DerechoPenal ha tenidi que verse en la necesidad de incrementar las Penas para sancionar a tanto delincuente así como de manera inmediata ir modificándolas leyes a la necesidad de la misma sociedad, para combatir a la criminalidad yai siempre buscando una “prospera forma de vivir”.

Es cierto que la carga de trabajo en cuanto a la impartición de leyes no solo la debe tener el Estado sino las Políticas Públicas en la materia de la criminalidad y por supuesto orientarse hacia la reforma Constitucional, con márgenes dentro del sistema acusatorio y en cuanto a la génesis del fenómeno criminal de la sociedad.

Si bien es cierto existe el crimen organizado y es necesario un régimen constitucional, para tener herramientas, estrategias para desmantelar toda esa red.

Se ha manejado que el estado debe dar a sus gobernados un gesto de generosidad en cuanto a la seguridad, es más bien una obligación fundamental, es claro que cuidar las causas de la anti sociedad es como llegara educara alguien.

El sistema penal esta básicamente hecho para los Abogados, y a excepción del sistema policial el cual lo maneja de manera no tan ligada como el abogado, para la aplicación del Derecho.

El artículo 18 Constitucional incluyo en su reforma al Juez de ejecución en el modelo de reinserción social a través de un sistema progresivo técnico para darle inmediatez alas penas otorgadas por a algún delito cometido por delincuentes, debido a esta reforma se cierran las puertas a otros especialistas que podían aportar para enfrentar el crimen.

Si bien es cierto la Criminología debe estudiar la conducta antisocial para observar otras disciplinas que pudieran aportar alguna idea en cuanto a la prevención del delito.

Realmente para la impartición de Justicia hoy día el sistema esya obsoleto debido a la carencia de infraestructura y el problema económico que presenta para la actualización de los elementos del sistema policial, y si mencionamos toda la corrupción que existe en la impartición de leyes terminaríamos diciendo que todo es un acuerdo entre autoridades y la sociedad delictiva.

Hablando de la negociación de la Justicia; muchos lo hemos confundido con negociación corrupta, inclusive para delinquir ante la sociedad y que con algunas artimañas ofrecen cualquier compensación económica para favorecer a él uncionario.

CRIMINALIDAD COMUN Y ORGANIZADA: DOS REALIDAES DISTINTAS VINCULANTES.

Para la criminalidad existen dos clasificaciones en materia: La delincuencia de carácter ocasional, cuando son primo delincuentes la cual puede ser dolosa, y se refiere a un deber de cuidado, y la otra y la eventual probablemente vinculada con todo tipo de adiciones, como lo es el narcotráfico la cual es un problema incluso de guerra.

Y este tipo de delitos contra la salud constituyen delitos de orden federal.

La sociedad rechaza este tipo de delitos, inclusive son conductas antisociales de los mismos delincuentes la sociedad los margina, definitivamente este tipo de conductas son patologías (“pathos” talante o temperamento y “ethos” carácter del individuo para dar inteligencia a su comportamiento.

La personalidad de cada individuo definitivamente influye en la criminalidad, porque tiene que ver con las conductas del hombre.

En los accidentes existe una causa común imperceptible porque al individuo se le procesa jurídicamente y socialmente como ejemplo claro los accidentes, la sociedad no se espera para criticar o desde ese momento condenar al individuo aun sin saber de leyes para la sociedad es un delincuente.

Dentro de la delincuencia organizada que es el delito que a m criterio es el que se asocian más elementos la ley penal tiene para ellos investigaciones privadas en las que intervienen: infiltración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com