ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sangre De Campeon Sin Cadenas


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  868 Visitas

Página 1 de 2

SANGRE DE CAMPEON “SIN CADENAS”

(La primera novela de asertividad para adolescentes y adultos)

Autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez.

Editorial: “Ediciones selectas diamante” S.A de C.V.

CAPITUTLO 1 – Tres cualidades a fortalecer.

* La persona asertiva o afirmativa, no se deja manipular y desarrolla tres cualidades básicas. Individualidad, control emocional y poder de comunicación.

CAPITULO 2 – El circo de pulgas.

* “cumplir sus metas” todos podemos soñar con altísimos ideales y llegar hacia ellos, anhelar cosas grandes y lograrlo. Y para esto hay que motivarse y motivar a otros a que no se den por vencidos y no reprimirlos en sus saltos.

CAPITULO 3 – Las criticas agresivas.

* Las críticas deben ser constructivas, cree en tus sueños, ve tras ellos que no te importe si a los demás no les guste y te critiquen; porque es parte del camino hacia el éxito.

CAPITULO 4 – Observa el radar de las emociones.

* Las emociones nos ayudan en muchas circunstancias a acelerar o frenar nuestro ritmo. Sin embargo no debemos detenernos por completo dejándonos llevar por una emoción sino solo bajar el ritmo de la velocidad para pasar seguros y con éxito las tormentas del camino

CAPITULO 5 - ¿Pasivo, agresivo o asertivo?

* Existen tres formas de reaccionar ante los problemas: pasivamente, agresivamente o asertivamente. La asertividad es demostrar seguridad de sí mismo. Es una muestra de madurez.

CAPITULO 6 – El juego de la manipulación.

* Defiéndete en el juego de la manipulación; mantente firme en tu decisión, no reniegues, mantente tranquilo, sonriente y no permitas que influya en tus pensamientos y emociones

CAPITULO 7 – la decisión de obedecer o no.

* Es bueno saber cuándo hay que obedecer y desobedecer algo. Dependerá mucho si te beneficia o no esa orden, si la persona que ordena nos ama envidia u odia, o si se preocupa por nuestro bienestar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com