ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencias Didacticas


Enviado por   •  8 de Agosto de 2011  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 3

La educación cuenta con 4 pilares de la educación, aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos, aprender a ser.

Aprender a conocer, combinando una cultura general suficientemente amplia con la posibilidad de profundizar los conocimientos en un pequeño numero de materias.

Aprender a hacer: a fin de adquirir no solo una calificación profesional si no mas generalmente una competencia que capacite al individuo para hacer frente a una situación y a trabajar en equipo.

Aprender a convivir, desarrollando la comprensión del otro respetando los valores del pluralismo comprensión mutua y paz.

ACTIVIDAD 2 REVISA LAS COMPETENCIAS DOCENTES PROPUESTAS Y ARGUMENTA POR QUE SON IMPORTANTES PARA TU TRABAJO DOCENTE.

Las competencias se complementan una con la otra, puesto que se enfocan en las diversas características con que goza la escuela primaria, desde motivar al alumno a que es capaz de lograr algo, hasta lograr que tenga un auto aprendizaje, influyendo en esto las cualidades del docente, tal vez unas suenen diferente a otras pero en teoría son van encausadas hacia la misma postura de lograr que los alumnos logren ser competentes, es decir enfrentar los retos de la vida cotidiana no simplemente resolver un problema si no comprender de donde vino, y como se resolvió, así bien estas competencias van estrechamente ligadas, con los ámbitos de estudio y propósitos de la educación básica, puesto que es lo que se que queremos que los alumnos logren.

Para mi trabajo docente influyen tanto en mi manera de ser así como en como quiero que sean mis alumnos, que pretendo despertar en ellos, si quiero que lleguen y se sientan motivados al aprendizaje o si quiero hacer una clase rutinaria y tediosa, así mismo me gusta que ellos investiguen, se informen indaguen claro esta adaptado a la comunidad donde se lleva acabo mi labor docente, así como profesor tener las herramientas necesarias para la enseñanza aprendizaje, donde el ambiente sea armónico y lograr que el alumno desarrolle competencias.

De igual forma con el respeto, si el maestro fomenta el respeto sus alumnos serán respetuosos con el, de lo contrario, los niños no tendrán ningún respeto esto lo he visto con algunos compañeros que quieren ganarse el respeto pero inculcan temor a los alumnos o bien faltas entre alumno y docente.

También me gusta involucrar a los padres, que conozcan la labor docente aunque no al 100 %, en cierta medida es bueno tenerlos dentro de la escuela que interactúe con sus hijos para que verdaderamente aprecien lo que se realiza dentro del salón de clases.

Trabajamos conjuntamente con nuestra directora ya que ella ha sabido llevar la citación de involucrarnos en ayudantia con ella, al elaborar el proyecto y en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com