ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Silencio Forzado La historia del periodismo en México¨


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

Silencio Forzado

¨La historia del periodismo en México¨

10 de septiembre de 2015.

“El poder para moldear el futuro de una República estará en manos del periodismo de las generaciones futuras”. Joseph Pulitzer.

El periodismo en México ha tenido sus altibajos, más bajos que altos. Desde la represión por parte del gobierno hasta la del crimen organizado. Son numerosas las ocasiones en que la libertad de expresión ha sido solo un sueño lejano y hoy en día en nuestro país estamos muy lejos  de lograrla.

En el 2015 México se ha catalogado como el quinto país más violento en el mundo solo por debajo de Yemen, Sudan del sur, Siria y Francia, los primeros tres son países que se encuentran en guerra civil y Francia se encuentra en el cuarto lugar por el ataque terrorista a “Charlie Hebdo”, de no ser pero esa situación ese sería nuestro lugar escalando 2 lugares a comparación del año anterior. En lo que va del año han asesinado a 4 periodistas y ninguno de esos casos se ha resuelto. El ser periodista es un riesgo de vida si a alguien con poder no le gustan las preguntas que haces. Para empeorar las cosas nuestros periodistas no cuentan con una seguridad social por parte del gobierno, ni prestaciones médicas. Ganando un sueldo de $2,000 pesos quincenales. Siendo atacados por el crimen organizado e ignorados por el gobierno y así mismo también amenazados por parte del gobierno por situaciones que no les conviene. Para ellos no existe la justicia.

Según la ONG cada 26.7 horas un periodista es agredido. En lo que va de nuestro actual gobierno comparado con el anterior las agresiones hacia los periodistas han incrementado en un 80%. Y un 39.26% en 2015 con respecto a 2014.

La mayor parte del tiempo en los reportajes nacionales nos esconde sucesos  que día a día se viven en los diferentes estados del país. Queriendo hacer creer que la situación que vivimos no es tan grave como parece. Quieren que la gente vea lo que quieren que vea y así sucede con la mayoría, vivimos tan conformados con lo que tenemos que no le tomamos importancia a las situaciones que acontecen a nuestro alrededor. Siendo nosotros mismos quienes nos hemos ganado esto. Esta situación que vivimos no es más que lo que un pueblo conformista con las migajas y ajeando en sí mismo se ha ganado. Y aquellos quienes tienen el valor para levantarse son amenazados y asesinados. Sin que se haga nada al respecto.

Si estas cifras siguen aumentado año con año y que por el contrario de justicia, sean olvidados. ¿Quién tendrá el valor de levantar la voz y decir hasta aquí? Si sus familias siguen siendo amenazadas y la libertad ya no la puedan tener. ¿Qué pasara con nuestra nación? ¿Cómo será escuchada la voz del pueblo? No dejemos a un lado nuestras responsabilidades, si estamos cansados de un gobierno corrupto que no hace más que hundir al país. Tenemos que levantar la voz que solo nuestros periodistas han hecho hasta ahora. Tenemos que conocer como estamos para poder corregirnos y obtener el gobierno que deseamos. ¿Qué estás dispuesto hacer?...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com