ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Vial


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 2

LA EDUCACIÓN VIAL: nos permite adquirir los conocimientos, destrezas y actitudes necesarios para desenvolvernos como buenos conductores, pasajero o peatones.

Nos prepara para identificar riesgos y prevenir accidentes. También nos ayuda a comprender que la seguridad i la eficiencia del sistema vial depende de nuestra conducta como usuario del sistema.

La Educación vial es importante para la protección de la vida humana, pues proporciona conocimientos y orientaciones que permiten prevenir y evitar accidentes de tránsito, así como desenvolverse en el sistema vial de manera segura y eficiente.

CULTURA DE PREVENCIÓN: desde pequeños debemos aprender y practicar la forma de prevenir accidentes. Esto lo aprendemos cuando conocemos el funcionamiento y los riesgos del sistema vial. Lo practicamos en las calles cuando estamos atentos a las situaciones de peligros y nos comportamos con prudencia.

La finalidad de la prevención es proteger la vida de las personas y evitar el daño de bienes útiles.

EL SISTEMA VIAL: engloba a seres humanos, vehículos, vías, ambientes y leyes.

El Sistema vial se utiliza para transportar personas, alimentos y muchos otros productos. También permite la comunicación entre personas que viven en distintas poblaciones.

Los principales elementos del Sistema Vial son:

 Los seres humanos, que utilizamos el sistema vial, bien sea como conductores, como pasajeros o como peatones.

 Los vehículos, que son los carros, las motocicletas, los camiones, los autobuses, las bicicletas y otros medios que utilizamos para trasladarnos.

 Las vías, que son las calles, las avenidas, las autopistas, las carreteras, los caminos por donde transitamos las personas, en vehículos o a pie.

LA PREVENCIÓN VIAL: es el conjunto de medidas y acciones que sirven para evitar que ocurran accidentes de tránsito. Algunas de esas medidas son:

 Mantenimiento del vehículo, consiste en revisar y reparar el vehículo para asegurarse de su buen funcionamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com