ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas y control. NIA 705


Enviado por   •  24 de Febrero de 2021  •  Apuntes  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

Nia 700 esta orientada a la opinión limpia, opinión sin salvedad, no calificada, opinión estándar.

Cuando el auditor emite su opinión sobre los estados financieros lo hace una vez que el evalua las evidencias que tienen que ser suficientes y competentes, ¿Qué evidencias revisan? Todas las evidencias que demandan las normas internacionales de auditoria.

¿Qué me dice a mi que los estados financieros están razonablemente presentados?  En la medida qwue se ajustan en las normas de contabilidad., que conforman mi marco de información financiera o el marco de imagen fiel.

Marco de cumplimiento – marco de imagen fiel?

Reviso los estados financieros y toda la informaicon esta razonablemente presentada no hay ninguna desviación o corrección, entonces emito el informe conforme con la NIA 700,

Ahora cuando hay alguna corrección o desviación con respecto al marco de información financiera emito el informe conforme con la NIA 705.

 NIA 705  Opinión con diferente a la limpia, opinión con salvedad, opinión calificada, opinión adversa, abstención de opinión.

RESPUESTAS

  1. EL AUDITOR DARA UNA OPINION DESFAVORABLE, aunque el auditor obtuvo evidencia suficiente para la auditoria , concluye que hay incorreciones generalizadas en los estados financieros.
  2.  OPINION DENEGADA, el auditor toma en cuenta que los estados financieros se rigen bajo las normas internaciones de contabilidad, aunque sin embargo existen incorreciones de forma legan en la consolidación de la sociedad, que lograra un efecto en los estados financieros a futuro, por lo tanto no es posible lograr una opinión debido a la incertidumbre y su posible efecto acumulativo en los mismos.  
  3. EL AUDITOR DENEGARA LA OPINION, ya que no pudo obtener evidencia de auditoria suficiente en la cual basar su opinión y concluir efectos sobre los estados financieros.
  4. EL ADUTORIA DARA UNA OPION CON SALVEDAD ,  debido a que los estados financieros están presentados bajo normas establecidas por organismos reguladores, hablando de un marco de cumplimiento y no se rige por las normas internacionales de contabilidad.
  5. OPINION CON SALVEDAD, que el auditor no haya estado presente en la toma física del inventario final puede concluir que las incorreciones son materiales pero no son generalizadas en los estados financieros
  6. EL AUDITOR DARA UNA OPINION DESFAVORABLE, aunque le proporcionaron suficiente información y está establecida bajos las normas internacionales de contabilidad, el auditor concluye que las incorreciones de la nota que no está revelada en los estados financieros, son materiales y generalizadas para los mismos.
  7. EL AUDITOR DENEGARA LA OPINION, en este caso el auditor no pudo obtener evidencia suficiente sobre inversiones, ya que la compañía se rehusó a proporcionarla y así el auditor no puede realizar su opinión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (24.7 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com