Acontecimientos Sociales / Situacion Ambiental En EL Salvador

Situacion Ambiental En EL Salvador

Trabajos Documentales: Situacion Ambiental En EL Salvador
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.200.000+ documentos.

Enviado por:  zuhjey  17 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 3013   |   Páginas: 13
Views: 207

Situación del Medio Ambiente En El Salvador.

Ministerio rinde informe la situación del medio ambiente ante Comisión Política de la Asamblea Legislativa

San Salvador , 15 de noviembre de 2011. Los titulares del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Herman Rosa Chávez y Lina Pohl, acompañados de varios directores de la institución, rindieron un amplio informe sobre el estado del Medio Ambiente en el país, ante los diputados de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa.

El titular del ramo les explicó con detalle la situación que afronta el país y los efectos generados por el cambio climático que ponen a la región en un escenario de vulnerabilidad.

Los daños y pérdidas provocados por la Depresión Tropical DT12E en el agro, la infraestructura vial, vivienda y el medio ambiente son los ejemplos más claros de la drasticidad de estos fenómenos naturales que serán cada vez más recurrentes, dijo.

El funcionario detalló las acciones, proyectos y programas que se están desarrollando en el tema del monitoreo y prevención, entre los que destacó el fortalecimiento de la Red de Monitoreo a través de la instalación de los seis dares meteorológicos. La gestión de la compra de dos radares más y la construcción de un Atlas Dinámico del Riesgo.

En este sentido, Rosa Chávez anunció que el MARN también fortalecerá con sistemas de información a las gobernaciones, alcaldías y ministerios a través de la adquisición de equipo y conexiones para instalación de 36 centros de monitoreo. Estos serán distribuidos en 14 gobernaciones, 15 Alcaldías y siete despachos ministeriales del país.

Mencionó sobre el funcionamiento de las 34 nuevas estaciones meteorológicas, hidrológicas, pluviométricas y sísmicas, los 314 observadores locales y el funcionamiento permanente de los Centros de Monitoreo de Deslizamientos e Inundaciones.

La autoridad les explicó a los diputados que el tema del cambio climático ya está en la agenda internacional y nacional y en ese se

ntido se busca el reconocimiento internacional de Centroamérica y de El Salvador en particular como región y país altamente vulnerable al CC.

En su intervención, también profundizó sobre los Programas y Acciones Prioritarias para revertir la degradación ambiental en El Salvador, entre ellos: Programa nacional de manejo integral de los desechos sólidos, el Plan nacional de construcción y mejoramiento de rastros, el Programa nacional de descontaminación de ríos y humedales.

Mencionó además el Programa nacional de restauración de paisajes y ecosistemas, el Programa de gestión integral de los recursos hídricos, el Programa de producción limpia y responsable y los programas de Remediación de sitios contaminados por tóxicos y apoyo al ordenamiento territorial.

El funcionario destacó que su gestión no obedece a intereses políticos, lo cual se demuestra en la distribución de proyectos relacionados al manejo adecuado de desechos sólidos distribuidos en todo el país y cuyo objetivo primordia ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.200.000+ documentos


Ensayos relacionados