ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situacion Problematica De Las Islas Malvinas


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  788 Visitas

Página 1 de 3

SITUACION PROBLEMÁTICA.

El conflicto por la soberanía de las islas Malvinas entre Argentina y Gran Bretaña ha sido de gran relevancia y trascendencia en el contexto global, ya que este ha influenciado diversos aspectos de carácter económico y político en las relaciones diplomáticas.

Este conflicto no se ha originado en la actualidad sino que ha venido generándose por muchos años, pero el periodo de tiempo en el que ha resurgido es en el año 1982 donde el gobierno Argentino decide luchar por la soberanía de estas islas, contra Gran Bretaña que hasta la actualidad ha gozado de poder en ese lugar. Este conflicto ocasionó muchas muertes de 649 argentinos y 255 británicos jóvenes soldados que luchaban diariamente, dicha guerra a Argentina le costó mucho dinero la invasión y este país además logro desprestigio internacional por la creación de un conflicto bélico mal organizado.

En la actualidad los Argentinos siguen insistiendo manera pacífica, de conformidad con los principios del Derecho Internacional y teniendo en cuenta los intereses de sus habitantes por el poder en estas islas enfrentándose a un rival muy fuerte como lo es Gran Bretaña ya que tiene poder económico, militar, político para poder derrotar a Argentina. Sin embargo Gran Bretaña lo que busca con la obtención de las islas es la extracción de recursos naturales que son abundantes en ese territorio, combustible, producción pesquera, petróleo, entre otros.

Argentina en su posición con respecto a esta problemática, va por las mismas condiciones de Gran Bretaña el cual quiere poseer estas islas por los recursos abundantes y otros, además argumenta la República de Argentina que según la ubicación geográfica les pertenece a ellos.

Se ha desarrollado innumerables cuestionamientos sobre la soberanía real de estas islas pero no se ha podido tomar una decisión al respecto, de la soberanía por las condiciones presentadas anteriormente y por las justificaciones que poseen estos dos países.

Además este conflicto ha servido en la rama de la geoestratégica de base, ya que a través del fuerza militar el Gobierno Británico ( tiene una base militar de aproximadamente 2.000 efectivos, lo que demuestra el alto grado de militarización por lo que podes decir que hay un militar por cada dos personas) toma poder para gobernar, por lo cual Argentina ha tomado conciencia de ello, sabiendo que las estrategias que posee este país en esta área son de gran trascendía y fundamento en esta perspectiva.

En las relaciones Internacionales el conflicto según el ex ministro británico de relaciones Exteriores consideraba las Malvinas como un problema a la hora de estabilizar sus relaciones con América Latina y con algunos países.

En la actualidad la presidenta argentina ha querido seguir luchando por estas islas a costa de lo que sea y ha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com