ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niña Situación Problemática Diferencias Similitudes Causas de Deserción


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  Informes  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  832 Visitas

Página 1 de 3

Nombre del Niño o Niña Situación Problemática Diferencias Similitudes Causas de Deserción

Carmelo Introvertido, demandaba que los demás le tuvieran paciencia, evitaba meterse en problemas. Dejó de estudiar a los 15 años, hijo del mismo padre, quería ser zapatero. Mismo número de hermanos y trabajaba. Escuela discriminadora, decían que era loco y que no entendía, tenía que ir a otro lugar donde había otra escuela, su mamá no podía llevarlo.

Lilia Problemas de aprendizaje Sus expectativas, su casa era una cueva, dejó la escuela a los 13 años, tenía medios hermanos y estudió 2 años en el SEAP. Trabajaba. Había muchos cambios de maestros en donde ella estudiaba, no tuvo preescolar y reprobó el primer año por no poder ir a la escuela y tenía que cuidar a sus hermanos.

Francisco Era de bajos recursos económicos, iba mal vestido a la escuela, tenía que trabajar y no le interesaba estudiar, tuvo una enfermedad y su madre no se interesaba. Rompió el record en primer año, solo duró unos días en el SEAP, su mamá tenía 4 hijos con un hombre y 3 con otro y su casa no tenía baño. Desertó a los 15 años, vivía en el DF y trabajaba. Reprobación, expulsión, no asistió al SEAP temporalmente, su mamá quedó dos veces viuda, salía a vender para llevar dinero a la casa, se enfermó su madre y él también, le dio fiebre tifoidea.

Verónica Lento aprendizaje, vivía en una colonia con violencia, alcoholismo y drogadicción. Nada más tenía una amiga, tenía 8 hermanos, no tuvo preescolar, fue a una escuela abierta para regularizarse, terminó la primaria y quiere ser educadora. Vivía en el DF y asistió al SEAP. Sus padres eran divorciados y su mamá trabajaba todo el día, además sufrió de maltrato institucional.

Teresa Padre ausente, le decían que era burra y rebelde. Le hizo falta la figura materna en su vida. Vivía en una colonia de agricultores, en su hogar vivían 22 personas y había un baño colectivo, tenía 5 hermanos y se vestía como su banda lo marcaba. No tuvo preescolar, no le gustaba ir a la escuela y tuvo una deserción temporal. Su papá era alcohólico, su mamá era costurera, se cambió de residencia, formaba parte de una banda y cuando vivía con la abuela tenía mucha libertad para hacer lo que ella quisiera.

Gerardo y Germán Ausencia en las clases, sus padres siempre eran ausentes, sufría de maltrato, violencia y carencias, no eran sedentarios se cambiaban constantemente de hogar. Su casa era dentro de un taller. Padres separados y sufrió de maltrato institucional. Su padre era muy violento, tenía carencias económicas, vivían con su abuela, en la escuela sufrió maltrato físico y psicológico, su ausentismo era por la necesidad de trabajar.

Roberto Bajo rendimiento escolar, trabajaba y estudiaba, tenía bajas expectativas para superarse, tenía pocos conocimientos a causa de las inasistencias. Vivió en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com