ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Socio Politica - Isla De Las Flores


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  896 Visitas

Página 1 de 3

Reflexión del video:

“Isla de las Flores”

Buscando una relación entre la bibliografía vista en la materia y el video “Isla de las Flores”, nos encontramos con un Estado ausente en sus políticas sociales.

Al empezar el video el narrador explica las diferencias que existen entre las personas y los animales. Deja claro que tenemos el coeficiente altamente desarrollado y que tenemos el pulgar oponible. Más tarde se dedica a relatar la vida de una persona de clase media en la que explica cómo consigue el dinero trabajando para más tarde comprar tomates que serían el alimento de su familia. Explica el proceso que recorre un tomate que para alguien que después de comprarlo no estaba en condiciones de consumición. Sin embargo para el juicio del cerdo si es un buen alimento. El dueño de los cerdos clasifica la basura de origen orgánico que puede ser consumida por éstos. Aquello que fue considerado impropio para la alimentación de los cerdos era utilizado para la alimentación de las personas.

Partiendo de la idea de que los conceptos Estado, Sociedad y Educación deben estar vinculadas estrechamente, a fin de conseguir un fin mutuo, que sea capaz de transformar la sociedad, adaptada por la realidad social que vive nuestro país. Podemos analizar que en el video, la desigualdad de las personas. El ejemplo del tomate, nos muestra el bajo escalón social en el que se encuentran los habitantes de la Isla de las Flores, ya que la inmunda comida que recogen del vertedero es la que los dueños de los cerdos no ven apta para sus animales.

Como bien se aprecia en el vídeo, la calamidad que sufren es grande; los desperdicios pueden contener cesio, y la ingestión de este elemento puede producir la muerte.

Tanto el japonés que cultiva los tomates, como la mujer que los compra, el dueño de los cerdos, y la población de la isla son seres humanos, tienen el dedo oponible y el telencéfalo desarrollado, como nos han repetido continuamente.

En teoría, debido a estas características deberían de vivir con una igualdad de condiciones. Todo lo contrario a lo que hemos visto en el documental. Se manifiesta la realidad, en este caso de Brasil. Aunque en verdad la podamos encontrar a diferentes escalas en todos los países.

Ha sido muy acertado el vídeo, claramente argumenta la situación de discrepancia en Brasil.

Al final comenta el sueño de libertad que en general tienen todos los seres humanos, pero aquí es donde podemos comparar la libertad entre los países.

Creo que por un momento deberíamos considerarnos afortunados al ver este vídeo e intentar poner medidas contra la penable situación.

Esta problemática que refleja el video en cuestión, nos permite cuestionar sobre el fin de la educación. El cambio posible a estas desigualdades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com